Publicidad
El próximo sábado 14 de junio se dará la salida al Triatlón de Zarautz, uno de los históricos del panorama nacional y que tras diez ediciones como vencedor, no podrá contar con Eneko Llanos en la cámara de salidas. El triatleta vasco ha decidido este año no participar por el calendario marcado y que le llevará a participar en el Ironman de Roth en este  mes de junio.

Vuelve el más mítico. Uno de los triatlones con más solera de la actualidad. Vuelve Zarautz. Lo hará este sábado 14 de junio siendo la vigésimo séptima edición. De ellas, diez las ha ganado el triatleta vasco Eneko Llanos, pero que por problemas de calendario, no podrá disputarlo este año. El triatlón de Zarauts se disputará en las distancias que históricamente le han llevado a ser único. Los triatletas deberán recorrer 2,8 kilómetros a nado, 81 sobre la bicicleta y 20 corriendo.

El presidente del Triatlón de Zarautz, Inaxio Alguacil, se lamentaba en una entrevista en Triatletas en Red de la ausencia del diez veces campeón en la carrera.  “Los objetivos que se ha marcado para este año no le permiten estar en Zarautz en junio, de modo que su undécima txapela tendrá que esperar y estaremos encantados de calársela. Para nosotros refleja como nadie los verdaderos valores del triatlón” decía Alguacil sobre el triatleta vasco.

Ante la ausencia del gran dominador de Zarautz en los últimos diez años, se abre un importante cupo de triatletas en categoría masculina con opciones de victoria. A los españoles Gustavo Rodríguez, Aimar Aguirresarobe Richard Calle, Perú Alfaro o Roger Serrano, se les unen Fraser Cartmell, Sergio Marques, Mathias Hetch o Gwenael Oulleres como destacados para lograr la txapela. En categoría femenina, la favorita llega de escocia. Catriona Morrison se postula como máxima favorita a la victoria en un triatlón que ya ha ganado en dos ocasiones. Enfrente tendrá a las españolas Maider Gaztañaga, Saleta Castro y Marina Daimlacourt que tienen ganas de hacer un gran papel en la cita vasca.

Como viene siendo habitual, el Triatlón de Zarautz cerró inscripciones al poco tiempo de abrirlas. Solo 650 afortunados podrán tomar la salida del mítico triatlón vasco. En la misma entrevista para esta casa, Alguacil comentaba que “a menudo nos solicitan que ampliemos el número máximo de participantes que actualmente tenemos fijado en 650, pero no lo vemos viable. Ciertamente significa renunciar a un importante ingreso económico. Pero queremos atender bien a todos los participantes, hacer que se sientan como profesionales por un día, exactamente como nos gusta que nos traten cuando vamos a competir a otras pruebas”.

Publicidad
@PabloBoschG

Foto: www.42195.es

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí