Eneko Llanos y Sara Loehr se llevan el XII Triatlón de Elche – Arenales

0

En un caluroso día, 850 triatletas han conseguido finalizar la XII edición del Triatlón de Elche – Arenales, primera prueba de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia. Eneko Llanos se ha impuesto con holgura mientras que Sara Loehr ha ganado en una emocionante batalla.

Venía con el dorsal nº 1 y ha cumplido con las expectativas. Eneko Llanos ha vencido en una nueva edición del Triatlón de Elche – Arenales, concretamente 10 años después que lo hiciera en el mismo circuito cuando era un joven triatleta que empezaba en este mundillo. Y ha conquistado el título con un tiempo espectacular teniendo en cuenta las características del recorrido (3h 49′).

La prueba, que ha empezado con 20 minutos de retraso debido a una verificación técnica, se ha mostrado interesante y disputada desde el principio. En categoría masculina, un cuarteto formado por Iván Cáceres, Cesar Pereira, Eneko Llanos y Bruno Pais han salido en cabeza del agua, aunque estos dos últimos se han escapado en bici rápidamente. De hecho, hasta el km 23 el portugués ha conseguido mantener a ralla a Eneko, que a partir de ese momento ha decidido soltar lastre y marcharse en solitario. Por detrás, Gustavo Rodríguez, Joan Nadal y Tomy Dhegam mantenían una interesante lucha.

eneko run 1Eneko ha llegado a la T2 con cinco minutos de ventaja respecto Bruno Pais y algunos más respecto Gustavo, que se mantenía tercero. Pese a la dureza de la media maratón, no se han producido cambios en las posiciones delanteras, de modo que Eneko ha sellado la victoria sin problemas. Tras Bruno y Gustavo, han cerrado el Top 5 el balear Joan Nadal y el navarro Raúl Amatriain, que una vez más ha demostrado su calidad a pie firmando el mejor parcial (1h 17’) en carrera.

Pero aún más movida ha estado la carrera femenina, que no se ha decidido hasta los últimos kilómetros de carrera a pie. Dolça Ollé ha sido la primera en salir del agua, con 20 segundos de margen respecto Judith Corachán y un minuto sobre Anna Noguera. Rápidamente, Judith ha cogido el mando de la prueba y se ha ido en solitario, ajena a la lucha que se producía por detrás entre Noguera, Ollé, Sara Loehr y Rut Brito.

Podio M NewtonUn duelo sin concesiones donde han saltado chispas y que luego se trasladaría a la media maratón. Ahí, por cierto, Sara Loehr ha ganado la prueba, corriendo a ritmo de crucero por el exigente trazado valenciano y superando a Judith Corachán. Loehr ha finalizado la prueba en 4h 18′, por delante de una cansada Judith que ha conseguido mantener la segunda plaza. Y la tercera posición también ha estado muy disputada, tanto que en los últimos 500 metros Rut Brito (mujer de Eneko) ha logrado superar a Dolça Ollé para subirse al podio. Esta última, pues, ha sido cuarta y Anna Noguera, quinta.

Una gran matinal de triatlón donde dunas de arena, pasarelas y escaleras han vuelto a dejar grandes imágenes y donde centenares de participantes han logrado completar una dura prueba no apta para todos los públicos. Tampoco han faltado los correspondientes abrazos del director de carrera, Ximo Rubert, con todos los triatletas que han cruzado la línea de meta, así como la paella que han podido comer merecidamente todos los finishers.

Ahora la Copa de España de Triatlón de Media Distancia se trasladará a Navarra, donde el 14 de mayo tendrá lugar la segunda edición del Half Triathlon Pamplona – Iruña.

Clasificación general

Fotos interiores: TriFlash2000 / FETRI

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.