Publicidad
Gracias a la información que tenemos, cada vez somos mas conscientes de nuestro cuerpo. Es nuestra principal herramienta de trabajo ya que ha sido diseñado para moverse.

Actualmente hay mucha información sobre como entrenar, como realizar actividad física, pero para ello debemos entender como funciona el cuerpo. Si sabes como funciona el cuerpo, sabrás como tienes que entrenarlo para mejorar su función y obtener mejor rendimiento. Como entrenadora personal, te puedo dar toda la información y conocimientos para entender y optimizar tu entrenamiento.

Pero, ¿que es entonces el entrenamiento funcional?

Es entrenamiento real para la vida real. Es aprender a controlar tu cuerpo, dominando el movimiento.

Nos relacionamos con nuestro cuerpo y con el entorno a través del movimiento. Realizamos ejercicio, nuestros músculos se comunican para interactuar, incluso en situaciones estáticas, nuestros músculos están realizando continuos ajustes para mantener la postura y la estabilidad.

Al igual que debemos dominar el idioma para comunicarnos verbalmente, debemos dominar el movimiento para comunicarnos de forma efectiva y eficiente con el entrono que nos rodea. Pero ¿quién es el responsable y el que da origen al movimiento? NUESTRO CUERPO. Por tanto, el cuerpo queda una vez mas justificado como herramienta de trabajo y relación para originar movimientos que nos comuniquen con el entrono a nuestra voluntad, de tal forma, que seamos nosotros los que elegimos el tipo de comunicación que deseamos con el entorno. TU CUERPO DOMINA EL MOVIMIENTO, EL MOVIMIENTO NO DOMINA TU CUERPO. A que esperas para empezar a dar movimiento a tu cuerpo? Te enseñaré a trabajar de forma funcional, con movimientos reales, a dar la función específica a tus músculos. Atrévete!

Publicidad

@Ariadna_Coll
Espacio de Ariadna Coll

imágenes de www.vitonica.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí