Entrevistamos a una de las referentes en nuestro triatlón después de su regreso dorado, con otras pretensiones pero con la firmeza propia de alguien de su calidad

Pocas veces se habla de la importancia de la figura de las mamás en el trideporte. Un estilo de vida al que todas las deportistas que aman este deporte, deben renunciar para cumplir con otro cometido vital, y todo ello puede suponer un trasvase tanto físico como mental.

Sobre ello, hemos consultado a toda una crack del triatlón, Aída Valiño. La gallega ha vuelto a la primera línea de las competiciones, y lo ha hecho a ritmo meteórico: 6ª en Bilbao, 1ª en Longo Caminha y 1ª en el Campeonato Gallego de crono. ¿A alguien más se le ocurre un mejor regreso de una doble maternidad?

Volver a disfrutar del deporte, sea al nivel que sea, es un aspecto que debemos reaprender luego de un periodo de desconexión tan prolongado, aunque como siempre, el poder de nuestra psique puede jugar a nuestro favor si tenemos claro que lo hacemos por que queremos sentirnos mejor.

Durante la entrevista, tenemos el gusto de contar con la colaboración de buenos conocidos de Aída, como son Saleta Castro -amiga y rival-, Diego Álvarez -ex entrenador- y su família, Uxía y Noa junto a su padre Gustavo Rodríguez. El de Tui tiene gran parte de culpa del rendimiento y las buenas sensaciones de Valiño en su vuelta al deporte.

La entrevista la podéis encontrar también, junto a la actualidad y la Zona Test, en el 6º episodio de Triatlón en Vena.

Comentarios

comentarios