Publicidad

El grupo de entrenamiento de Joel Fillol prepara el asalto a la última parte de su temporada en tierras gerundenses, dónde hace unos meses que reside el bicampeón mundial junto a Taylor Spivey

Katie y Tommy Zaferes y el dúo belga, Marten Van Riel y Jelle Geens, se han instalado estas últimas semanas en los alrededores del nuevo hogar de Luis y Spivey. La pareja sigue el camino de decenas de profesionales de los deportes de resistencia, que escogen la provincia de Girona para establecer su cuartel general para pasar muchas de las semanas del año.

Carreteras sin tráfico, amplias posibilidades de terreno para llanear o sumar desnivel, además de una gran red de caminitos para disfrutar de la carrera a pie o del gravel. Sobra decir que la proximidad del Mar Mediterráneo es un aliciente más para los triatletas para complementar las sesiones de piscina, con metros de aguas abiertas.

Todo ello, un pack ideal para dar los últimos toques de cara a la que va a ser el espectáculo de final de temporada en Daytona, sin olvidarnos por la Copa de Europa de Barcelona y la WC Valencia.

Dos de los atletas que apuntan a los puestos delanteros en cualquiera de los flancos que se avecinan son el propio Vincent Luis y Jelle Geens -que ha conseguido dar un salto de calidad gracias a una mejora en el último sector, que le ha permitido acceder a puestos de honor en WTS-.

Publicidad

Por ello, han realizado una última sesión de cara a la Copa del Mundo de Valencia, consistente en un 10×500 a ritmo de competición (la prueba será bajo distancia sprint). Los ritmos aproximados han sido de 2:45/km, incluso por debajo, por lo que habrá que prepararse para ver puro atletismo en el 5000m final en la costa barcelonesa.

https://www.instagram.com/p/CGkzTa4AU0_/

Publicidad