Publicidad

El de Talavera de la Reina concedió ayer una entrevista para ‘Objetivo Tokio’ en Teledeporte, dónde repasó el 2020 y habló sobre las que van a ser sus segundas olimpíadas

Fernando Alarza ya trabaja para el objetivo más importante de su vida, el oro olímpico. Un camino que lleva años labrándose, con infinidad de horas de entrenamiento detrás de la persecución del metal, que agrandaría la figura del talaverano, que confía en su mejor versión para conseguirlo.

Este camino al que le faltan 9 meses ha sido el leitmotiv de la entrevista de ayer, dónde Fernando explicó que ya se encuentra recuperado al 95% de las molestias que lo obligaron a poner punto y final a su temporada, luego de proclamarse Campeón de España Sprint en Pontevedra.

Fernando Alarza se cuelga la plata en Glasgow

Publicidad

Una planificación que estará dedicada al 100% a los Juegos, ya que el de BH ya tiene la clasificación asegurada para el evento olímpico, y que se cimentará en gran parte en el sí del grupo de entrenamiento de la UA, junto a otros aspirantes a vivir la experiencia olímpica como son Ognjen Stojanović y el alemán Lasse Lührs. Una de las apuestas del triatleta ha sido el hecho de primar los beneficios de entrenar en un grupo de alto rendimiento, a pesar de no contar con la tranquilidad y el calor de su hogar en Talavera.

Fernando Alarza, campeón de España de triatlón sprint 2020

Amat Carceller, al frente del programa Objetivo Tokio, le preguntaba a Alarza el porqué de la calidad a pie de los triatletas españoles, a lo que el crack respondía que gran parte de ello puede venir de que la TriArmada tiene tradición en el atletismo, por lo que son capaces de sentenciar a pie y llevarse la carrera tanto si es un final al sprint, como si el ritmo impuesto es de vértigo.

Como curiosidad, Alarza le pediría una firma a Rafa Nadal, para él, uno de los mejores deportistas de la historia, y sin duda una experiencia.

Sin duda, el triatleta espera llevarse de Tokio una magnífica experiencia y un recuerdo imborrable que podría rematarse con el sueño de un triplete español, un reto mayúsculo pero para el que van luchar tanto Mario, como Fernando y ‘el Capitán’, que esperamos que sea el 3r integrante de la selección el próximo 23 de julio.

Link a la entrevista completa.

 

Publicidad