El primer triatlón de alta montaña de la temporada se ha saldado con la victoria del experto duatleta Van Looy, en una prueba donde la climatología ha endurecido la jornada
El Vercorsman ha salvado la temporada de muchos de los expertos en este tipo de triatlones, donde el desnivel y las montañas, son los principales rivales de los atletas que toman la salida de pruebas como el Embrunman, Alpe d’Huez, Altriman… entre otros.
En la carrera de hoy, que se desarrollaba bajo distancia de 2,2km de nado, 120km en bici con 3000m de desnivel y 22km a pie, nuestra baza era Erik Merino. El catalán ha estado metido todo el rato en la pomada, bajo unas condiciones brutales de temperatura, que en muchos momentos ha estado por debajo de los 5 grados, y que han marcado el guión de la carrera.
Por ende, el segmento de bici ha sido decisivo para deparar los puestos finales de la carrera, ya que ha sido un experto en duatlón, Van Looy, quién ha ganado la prueba después de un gran tramo en bici y un remate de la faena a pie, aún dejándose más de 8 minutos. El francés Montoya y Timothy Van Houtem completan el podio.
https://www.instagram.com/p/CEfBYuFIyFg/