Publicidad

Además, España suma 5 medallas más en la modalidad: Kevin Tarek Viñuela gana en Sub23 y Nicolás Puertas en Júnior

España sigue sumando medallas en estos Campeonatos de Europa Multideporte que acoge Ibiza. Hoy era el turno del Triatlón Cros, donde Laura Gómez, Kevin Tarek Viñuela, Nicolás Puertas y Alfonso Izquierdo han ampliado el palmarés nacional en este evento. Tanto la catalana como Kevin Tarek participaron en las carreras Élite, a las que llegaban entre los favoritos a la victoria.

El de León tomó la salida de una carrera que reunió a los mejores de toda Europa. Nadó bien, saliendo del agua en los puestos delanteros pero perdió más de lo que tenía planeado sobre ruedas. Tras la T1, un Tim Van Hemel que volvió a estar espectacular no dio tregua a sus rivales y comenzó a gestar su intratable victoria hasta meta. Viñuela perdió algo de fuelle en el tramo de carrera a pie pero le bastó para proclamarse campeón de Europa Sub23 en su última temporada en la categoría y para ser 8º Élite en una prueba de un gran nivel. Las medallas élite se las repartieron Van Hemel, Brice Daubord y Marcello Ugazio.

Por su parte, Laura Gómez protagonizó uno de los resultados españoles del día con un recital que comenzó desde el segmento de natación. Como Viñuela, la catalana también nadó en el grupo delantero y se escapó junto a la británica Nicole Walters tras la T2. Walters estuvo más fuerte y aumentó progresivamente su renta sobre Gómez, que conservó el 2º puesto con un tramo de carrera a pie sólido hasta meta. El podio lo cerró Sofiya Pryyma.

Publicidad

Jose Antonio Abril y Francisco Jose Lopez Salar, oro y plata en Paratriatlón


Ambos subieron al podio en Paratriatlón, categoría en la que Abril se proclamó campeón de Europa. La plata fue para Gianfilippo Mirabile.

Nicolás Puertas, campeón de Europa Júnior


El andaluz, que ya ganó el martes el Campeonato de Europa Júnior de Duatlón Cros, ha repetido victoria hoy en el Triatlón Cros. Un resultado más que refleja todo el trabajo durante una temporada espectacular. Además, Alfonso Izquierdo ha logrado el bronce en esta prueba Júnior en la que el segundo clasificado ha sido Filippo Pradella.

Comentarios

comentarios

Publicidad