Rubén Ruzafa y Roger Serrano, entre los favoritos en el Campeonato del Mundo Xterra

0

Ambos estarán en la cita que el domingo se disputa en Maui (Hawaii). Además, el paratriatleta Pepe Candón también representará a España en la competición.

Todo está listo para la gran cita del Triatlón Cros. Llega una nueva edición del Mundial Xterra en su sede anual, la isla de Maui, en Hawaii. El domingo, a partir de las 21h. (hora española), los mejores especialistas de esta disciplina tan espectacular se enfrentarán con el título más prestigioso de la temporada en juego. Y allí, cómo no, estarán Rubén Ruzafa y Roger Serrano con el objetivo de seguir haciendo historia.

De ganar el domingo, Ruzafa sumaría su cuarto título mundial Xterra, algo que haría aún más grande su leyenda. El de Valencia ya se proclamó campeón del mundo ITU  de Triatlón Cros esta temporada, por lo que ya ha rendido a un gran nivel en una carrera de alto voltaje. Por su parte, Roger Serano llega a Hawaii después de alzarse con el título de campeón de Europa durante este curso. Además, el catalán ha sumado importantes victorias en las pruebas Xterra de Malta, Chipre, Suiza, Italia, Noruega y Dinamarca. Sin duda, por trayectoria en estos últimos meses, podemos soñar con un gran resultado español el domingo.

Enfrente tendrán, eso sí, a hombres que no lo pondrán nada fácil. Bradley Weiss, que ya ganó en la edición de 2017 y que, por lo tanto, defiende título, es uno de los nombres a tener en cuenta. Como él, Mauricio Méndez y Josiah Middaugh, que también saben lo que es ganar este trofeo, lucharán por la victoria.

Pepe Candón también competirá en este Mundial Xterra


El paratriatleta, acompañado de Macías, su pareja de tándem, también estarán en Maui para competir en la categoría Phisically Challenged Hawaii. Ambos se clasificaron tras el Xterra internacional de Portugal y tras conseguir el Slot iniciaron una campaña para obtener fondos que finalmente ha tenido éxito.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96