Publicidad

Sin el muleño Katir, Mechaal, Eusebio Cáceres, Asier Martínez o Marta Pérez estarán presentes en el comienzo de la competición

Corría el 2021 cuando el nombre de Mohamed Katir resonaba en todas partes. Su actuación en el Europahalle de Karlsruhe no pasó desapercibida para nadie. Y es que el muleño paró el cronómetro de los 3.000 metros bajo techo en 7:35.29 minutos siendo esta la mejor marca de Europa y la sexta del mundo del año pasado.

Concretamente, en la ciudad alemana, el viernes arranca el World Indoor Tour, el gran circuito del atletismo mundial, sin Katir baja de última hora por indisposición; pero con nueve atletas españoles que, bien seguro, realizarán una actuación memorable. De momento, el muleño tiene en el horizonte su presencia en Lievin el próximo 17 de febrero.

En la misma prueba que Katir, Adel Mechaal tiene confirmada la participación donde tiene el objetivo de pelear por las medalles como en el Mundial de Belgrado del próximo marzo. El de Palamós se verá las caras con el etíope Berihu Arewagi o los kenianos Abel Kipsang, Kacob Krop y Justus Soget. Como Katir, Carlos Mayo y Mario García Romo, tiene ya la mínima del año pasado, aunque deberá pelear por una de las dos plazas disponibles en el Nacional de Ourense.

Publicidad

El siguiente en participar será Álvaro de Arriba que abrirá su participación en una competición en este año en la prueba de los 800 metros. Tiene pendiente conseguir la mínima mundial (1:46.70) que de momento solo tiene el murciano Mariano García. En la carrera también iba a participar Adrián Ben, pero este martes ha hecho público su positivo por Covid-19.

Marta Pérez y Esther Guerrero serán las representantes nacionales en la primera carrera de 1.500 metros de la temporada. Ambas tienen ya la mínima requirida. Para Pérez será su estreno este año, mientras que para la de Banyoles no ya que corrió la carrera de 3.000 metros en Manchester batiendo el récord de Catalunya con sus 8:56.61.

En los 60 metros valla habrá tri representación española con Asier Martínez, Enrique Llopis y Teresa Errandonea. Para terminar, Eusebio Cáceres, en longitud, y Pablo Torrijos, en triple salto, serán las últimas opciones nacionales a tocar la gloria en la ciudad alemana.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=MIzlPnIFFB8[/embedyt]

Publicidad