Publicidad

El dos veces Campeón del Mundo Ironman afronta un Mundial que se le puede ajustar mucho más a sus característica

Palmarés


Posiblemente estemos ante el gran “olvidado” para este Campeonato del Mundo Ironman en Niza. 

El alemán, actual número 12 del ranking PTO, debutó en la larga distancia con una victoria en el Ironman de Israel en 2016 y hasta la fecha su mejor actuación había sido un 3º puesto en el IM 70.3 de Turquía. Ese mismo año, siendo un absoluto desconocido, llegó a la isla y se subió al tercer cajón batiendo el récord de la maratón bajando de las 2h40 (2:39:45). 

Un punto de inflexión para un Patrick Lange que a partir de ese Kona 2016 consiguió 2 Campeonatos del Mundo Ironman, 2 victorias más en IM y 1 Challenge Roth (más otros dos segundos puestos)

Publicidad

2 x Campeón del Mundo Ironman 


Patrick Lange siempre ha tenido una relación de amor con la Big Island desde su debut en 2016 donde alcanzó el tercer lugar. 

En 2017, se llevó Kona adelantando a Lionel Sanders a 5km de la línea de meta tras remontar 9´ en la maratón a un canadiense que hizo la mejor carrera de Larga Distancia de su vida. 

En 2018 volvió a repetir y esta vez haciendo aún más historia siendo el primer triatleta en bajar de las 8h en Kona donde las condiciones de humedad y calor habían hecho imposible ese hito hasta entonces. 

3 participaciones con 2 victorias y un 3º puesto que le hacían parecer casi invatible en esas condiciones tan adversas pero adictivas que proporcionaba Kona. 

Aún así, la pandemia llegó y con ella se fue el idilio de Patrick Lange con Kona ya que en 2022 se tuvo que retirar por problemas físicos a pesar de haber hecho la mejor natación de su historia en la isla y en 2023 no pudo más que alcanzar un escueto 10º puesto con penalización incluida 

Temporada 2023


El alemán no se caracteriza por sus altas participaciones en carreras durante la temporada. Normalmente acostumbra a hacer un Ironman más el Mundial Ironman y un par de 70.3 a lo largo del año y este 2023 no ha sido diferente. 

Comenzó el año con un 5º puesto en Challenge Gran Canaria con mucho nivel y antes de afrontar Roth, consiguió un 2º puesto en el Ironman 70.3 Kraichgau

En Roth, donde ya había conseguido grandes resultados, alcanzó un 2 puesto y batió el récord jamás visto en una maratón de un Larga Distancia parando el reloj en 2:30:27, ver para creer. 

Predicción TER


Muchos nombres han sonado todos estos días entre los máximos favoritos y no en todos nombraban a un Patrick Lange que para nosotros es el cuarto favorito:

  1. Nada con los mejores: Desde Roth 2021, su natación suele estar a la altura de los mejores. En 2022 salió a apenas 1´ de los noruegos en Hawaii y en Isreal salió junto a un nadador como Baekkegard. Este año, en Challenge Gran Canaria salió por delante de Sam Laidlow y en Roth salió en el grupo de cabeza. 
  2. Circuito exigente: Todos coinciden en que el recorrido de Niza es más técnico que exigente pero un circuito con un puerto de 10km donde el wattio – kg influye, un buen ciclista como Patrick Lange lo agradecerá. ¿Y si no pierde tanto tiempo?
  3. El mejor corredor en Ironman: Sí, los número así lo avalan. Es el mejor corredor que hay de maratón en un Ironman y este año lo ha vuelto a demostrar. Lleva 4 Largas Distancias seguidos corriendo por debajo de 2h38 y en sus dos últimos, Ironman Israel 2022 y Challenge Roth ha corrido en 2h30. O le sacan más de 5´ en la T2, o mucho van a tener que correr los de delante. 
  4. Última carrera vs Jan Frodeno: No tiene pinta de ser rencoroso Patrick Lange pero es bien sabido que su relación con Jan Frodeno no es la mejor del mundo. Han tenido sus tiras y aflojas y ganarle en su carrera de despedida seguro que le da un plus Lange.
Publicidad