Publicidad

Denis Chevrot puede estar ante la mejor oportunidad de su larga carrera de subirse a un podium en un Campeonato del Mundo Ironman

Palmarés


Denis Chevrot, actual número 15 del ranking PTO, es uno de los corredores con mayor historial entre la startlist que se va a dar cita el próximo domingo en el Campeonato del Mundo Ironman

En 2012 debutó en la distancia reina y a partir de ahí 43 carreras tanto de Media como de Larga Distancia son las que ha disputado con 4 victorias en Ironman (3 en los últimos 3 años) y 5 victoria en 70.3.

Un corredor que, aunque nunca parte como gran candidato a llevarse las carreras donde hay un cartel de máximo nivel, ha sido capaz de ganar a los mejores del mundo como al mismísimo Jan Frodeno. Un buen nadador, buen ciclista pero sobre todo, uno de los mejores corredores del circuito.  

Publicidad

Temporada 2023


Comenzó el año en mayo en el Ironman 70.3 Pays d´Aix donde logró un escueto 5º puesto en una carrera ganada por su compatriota Dylan Magnien y cuya startlist no era de grandísimo nivel. Él mismo reconoció que fue una carrera preparatoria para su principal objetivo de la primera parte de la temporada que era el Ironman Hamburgo, Campeonato de Europa Ironman. 

En Hamburgo se presentó en una carrera donde todas las miradas estaban puestas en la vuelta de Jan Frodeno a la larga distancia después de su abandono hace 1 año en Challenge Roth por culpa de su lesión. Pues con todas las miradas puestas en el alemán, Denis Chevrot dio una autentica exhibición llevándose la victoria tras una impresionante en 2:31:38. 

Hace dos semanas, como preparación para el Mundial Ironman en su país y tal y como hizo en la primera parte de la temporada, corrió el PTO Asian Open logrando un gran 4º lugar y volviendo hacer un gran papel en la carrera a pie.  

Predicción TER


Aunque no sabemos si los problemas físicos que han sufrido casi todos los participantes en Singapore que incluso ha dejado al danés Daniel Baekkegard fuera de juego le han perjudicado también a Denis Chevrot, para nosotros es el tercer favorito:

  1. Un seguro de vida en la natación: De sus 22 IM, en todos excepto en 2 ha salido en el grupo delantero o incluso primero del agua. Así que en Niza es seguro que salga delante en la natación
  2. Solidez en la maratón: Posiblemente entre los 3 mejores corredores de Larga Distancia del circuito
  3. Estado de forma: Hizo una exhibición en Hamburgo ganando un Campeonato de Europa Ironman ante una startlist con Frodeno, Pieter Heemeryck y Kristian Hogenhaug
  4. Circuito ciclista que no le penaliza: Aunque es su peor sector, es un recorrido que lo conoce a la perfección y que, con el desnivel, no le va mal. 
Publicidad