Publicidad

Resumen en números del primer Campeonato del Mundo de Triatlón «normal» tras la pandemia, donde Leo Bergere se ha llevado la medalla de oro.

Seguramente, el Campeonato del Mundo de Triatlón 2022 masculino será recordado por ser uno de los más apretados de la historia. Después de 9 WTCS distribuidas a lo largo de 15 meses, todo se decidió en la última vuelta de la carrera a pie (2,5km) de la Gran Final celebrada en Abu Dabi, donde el francés Leo Bergere se proclamó campeón del mundo gracias a su victoria.

Uno de los hechos que han marcado este mundial, ha sido el récord de naciones diferentes han subido a alguno de los podios: por primera vez, un total de 11 países han conseguido alguna medalla.

El país que más medallas ha conseguido recolectar ha sido Francia, con un total de 8 metales, incluyendo 2 oros de Leo Bergere y Vincent Luis, 3 platas y 3 bronces. Tras los galos, Gran Bretaña y Nueva Zelanda han sido los siguientes países que más medallas han conseguido (4).

Publicidad

Estados Unidos ha sido la selección que más atletas ha llevado a alguno de los 9 eventos que se han celebrado durante el campeonato: un total de 10 triatletas distintos compitieron bajo la bandera estadounidense en las WTCS de 2022.

El holandés Mitch Kolkmann, a sus 18 años, ha sido el triatleta masculino más joven en participar en alguna de las WTCS de esta temporada.

Respecto a España, la #TriArmada ha contado con un total de 7 triatletas distintos que han vestido sus colores: Antonio Serrat, Roberto Sánchez, Genis Grau, Alberto González, Mario Mola, Sergio Baxter y David Castro. De todos ellos, Antonio Serrat ha sido el que más participaciones ha tenido, con un total de 9 -todas las posibles.

En cuanto a las medallas, España ha conseguido una plata -Antonio Serrat- y un bronce -Roberto Sánchez-, la primera medalla en una WTCS para los dos, y ambas en conseguidas en la prueba de Bermudas.

Publicidad