Publicidad

La Federación Vasca de Triatlón ha nombrado al OTSO vi half Gasteiz un año mas como anfitriona del Campeonato de Euskadi en la modalidad de media distancia. 

La prueba, que supuso el regreso del triatlón de media distancia a Vitoria-Gasteiz en 2022, repite la experiencia y asume el reto competitivo de ser de nuevo sede del Campeonato de Euskadi de media distancia el próximo 3 de junio de 2023. Será ese día en el que los y las participantes se lancen a las aguas del embalse de Ulibarri-Gamboa en el Parque de Garaio, recorran 90 kms de ciclismo por la llaneda alavesa y completen una bonita y exigente media maratón final recorriendo el casco histórico y la almendra medieval de la capital.

De este modo OTSO vi half gasteiz sigue sumando argumentos para afianzarse en el calendario de los y las triatletas que deseen disfrutar del triatlón de media distancia en un entorno históricamente vinculado con el deporte en general y con el triatlón en particular.

Además, supone un plus de motivación para la organización de AE Trievent y el Club Triatlón Aloha quienes han visto los frutos de su trabajo haciendo así del OTSO vi half gasteiz una prueba referente para los y las triatletas de toda la comunidad.

Publicidad

Habíamos presentado candidatura tras la bonita experiencia de nuestra primera edición que trajo a OTSO vi half gasteiz a algunos de los y las mejores triatletas de nuestra comunidad y no podemos estar más agradecidos por la renovación y la confianza de la Federación Vasca de Triatlón” Comentan Alain Fontecha y Eneko Alonso, responsables de la organización de vi half gasteiz.

Por su parte Iban Pérez, presidente de la Federación Vasca comenta que “Tras la exitosa experiencia de 2022 del Campeonato en la primera edición, hemos valorado que vi half gasteiz presenta las condiciones para que los y las triatletas que se encuentran bajo nuestro paraguas puedan disfrutar de la distancia y optar al campeonato con unas buenas garantías de organización y OTSO vi half gasteiz y su entorno nos han parecido una sede a la altura.

MAS INFO E INSCRIPCIONES

Publicidad