Publicidad

Poco menos de un mes para que los 4 fantásticos se citen en Alemania para intentar hacer historia, acompañados por verdaderas locomotoras

Alistair Brownlee y el flamante campeón mundial y olímpico, Kristian Blummenfelt, se enfrenten al desafío Pho3nix sub7. Con la fecha marcada el 5 de junio, los dos atletas ya tienen decidida al 100% su estrategia y los acompañantes de ese día.

Como particularidad principal, los dos elegidos pueden ayudarse de 10 deportistas durante cualquiera de las 3 disciplinas del triatlón, pudiendo ir a rueda en bici. En ambos casos, la elección ha sido de un nadador, ocho ciclistas y un atleta a pie.

El Team Brownlee

Alex Dowsett, del Israel Start-Up Nation -quién fue récordman de la hora en 2015 con 52,95 km/h- encabeza la ristra de expertos contra el crono. Otro World Tour que acompañará al doble oro olímpico es Dan Bigham, del INEOS.

Publicidad

A la vez, Ali sigue barrindo para casa y ha designado a los corredores del Ribble Weldtite:  Charlie y Harry Tanfield (ambos medallistas en los Juegos de la Commonwealth), Ollie Peckover y Zeb Kyfinn. Los dos últimos pacers serán John Archibald (medallista de plata en los Juegos de la Commonwealth) y Alex Pritchard.

El tren de Blummenfelt

Si hay algo que cuidan bien en Reino Unido son los contrarrelojistas. La cultura contra el crono ha hecho que el mismísimo Campeón Mundial de IRONMAN elija a brits para la gran cita. Matt Bottrill, Adam Duggleby, el campeón nacional escocés Kyle Gordon, el campeón nacional galés Gruff Lewis. Y por si no tuviese suficiente con en norte de la isla, se lleva a los campeones nacionales británicos Chris Fennell y Phil Williams, que darán el relevo a los también ingleses Thomas Hutchinson y Axel Dopfer. Todos ellos ciclistas profesionales y con muchas horas de túnel del viento encima.

Nos faltará por saber qué nadadores y atletas van a elegir los dos cracks para el sub7. Lo más seguro es que veamos a Iden, Stornes o algún noruego en la carrera, con alguna ‘canoa humana’ en el agua. Alistair podría tirar de Richard Varga, amigo y sparring, y podría llevarse a su hermano para la maratón.

Tanto Spirig como Matthews se esperarán a los próximos días para anunciar sus pacers.

Comentarios

comentarios

Publicidad