Publicidad

Las Series Mundiales de Triatlón 2022 está de vuelta este fin de semana con primera parada en Yokohama.

Este no es en realidad el comienzo del proceso de clasificación de 2022 ya que este empezó en 2021 a causa de la reestructuración provocada por la pandemia. Con la finalización de la clasificación de 2021 (con títulos del Campeonato Mundial para Kristian Blummenfelt y Flora Duffy) en Edmonton en el pasado agosto, los eventos posteriores a la Gran Final 2021 como son Hamburgo y Abu Dhabi fueron con los que empezó realmente la recolección de puntos de 2022.

LOS ESPAÑOLES

Diez meses después, la extremeña Miriam Casillas vuelve a la ciudad japonesa, en la que logró su mejor resultado en competición en los JJOO de Tokyo 2020, como la única representaicón femenina española. Así, Miriam medirá su nivel justo antes de iniciar un nuevo proceso de clasificación olímpica de cara a los Juegos de París 2024.

Publicidad

Continuando con las chicas favoritas, la campeona olímpica y mundial, Flora Duffy, la campeona defensora de Yokohama, Taylor Knibb, la ganadora de la medalla de plata olímpica, Georgia Taylor-Brown y Cassandre Beaugrand, son las cuatro favoritas en estas Series Mundiales.

En chicos, Antonio Serrat reanuda la temporada competitiva internacional con la intención de mantener el primer puesto mundial conseguido el año pasado. Junto a el lo acompañará Roberto Sánchez Mantecón, la otra apuesta española en Yokohama que parte con opciones de conseguir un buen resultado.

Además, y aun que el campeón de 2021 Kristian Blummenfelt ha estado ocupado con su éxito en IRONMAN, no van a faltar talentos en esa lista de salida. Morgan Pearson (3o), Alex Yee (4o), Vincent Luis (6o), Marten Van Riel (7o), Leo Bergere (8o) y Jonas Schomburg (10o) estarán en carrera.

PARATRIATLETAS

Yokohama también será Serie Mundial en Categoría Paratriatlón y tendremos en ella una gran representación de nuestros Paratriatletas españoles.

En categoría PTS2 masculina estará Lionel Morales, junto a el Kini Carrasco en la categoría PTS3, José Luís García será nuestra representación en PTVI masculina, mientras que las chicas serán, Carmen González como PTS4 y Susana Rodríguez como PTVI.

HORARIOS DE LA PRUEBA

Para poder verla tendrás que interrumpir horas de sueño ya que la salida élite femenina comenzará en la madrugada del viernes al sábado (3:16 hora española), mientras que la élite masculina dará comienzo en la mañana, bien temprano, del sábado (6:16 hora española).

Comentarios

comentarios

Publicidad