Publicidad

La triatleta española competirá con la selección turca en este próximo ciclo olímpico, con el objetivo de estar en Paris 2024.

Según acaba de anunciar la triatleta mallorquina, Xisca Tous, en sus redes sociales, la selección Turca de Triatlón le ha ofrecido la oportunidad de competir bajo la bandera de Turquía de cara a Paris 2024 y las competiciones que la preceden para llevarla a los Juegos.

«Se me presentó una oportunidad que llevo buscando toda una vida dedicada al deporte que creo que no se podía desaprovechar», afirma Xisca y como bien dice, hay trenes que solo pasan una vez en la vida.

Publicidad

Xisca nos comenta que le encantaría competir en unos Juegos con la Selección de su país, pero el deporte tiene los años contados y la selección turca le ha ofrecido una oportunidad y una estabilidad económica que no podía desaprovechar si quería tener opciones de luchar por el sueño Olímpico. «Lo pondré todo de mi parte para aprovecharla».

La triatleta viene de un año repleto de cambios, uniéndose hace unos pocos meses al grupo de entrenamiento de la Universidad de Alicante liderado por Roberto Cejuela, y parece ser que esto es el principio de un gran cambio, como es el de pertenecer a otra selección que no es la de su país.

Ante todo, Xisca ha agradecido a la Federación Española de Triatlón por haberle puesto las cosas fáciles para realizar este cambio, y por supuesto a la Selección de Turquía por acogerla y darle la oportunidad de competir con ellos en su camino hacía los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

PALMARÉS DE XISCA TOUS

Xisca tiene un su bolsillo dos títulos de Campeona de España en distancia Olímpica y dos platas y un bronce en distancia Sprint, además, acumula dos Segundos Puestos en Copas de Europa.

Tous se estrenó en 2020 con la Selección Española en las Series Mundiales de Hamburgo, y en este 2022 la triatleta ha competido ya en dos ocasiones de manera internacional con la Selección Española, en las Copas de América de Villarrica y Viña del Mar, consiguiendo un cuarto puesto en ambas.

Con este medallero no es de extrañar que le hayan salido tantas, y tan buenas, oportunidades a la triatleta de Mallorca.

Su próxima parada será este fin de semana en el GP de Francia

¡Te deseamos mucha suerte en tu nuevo camino!

Comentarios

comentarios

Publicidad