Publicidad

En el mes de febrero de este mismo año, la fabricación de bicicletas en España aumentó en un 37,3% con respecto al mismo mes de 2021, que si traducimos este dato a cifras económicas, hablamos de 18,1 millones de euros vendidos.

A pesar de lo escandaloso de estos datos conseguidos en febrero, tenemos que tener en cuenta que en meses anteriores este crecimiento ha sido exponencial, llegando hasta casi duplicarse la fabricación mes a mes. Para poner estos datos en perspectiva, estamos hablando de que en solo un mes, se están fabricando en España alrededor de 30.000 bicicletas.

¿Por qué esta pasando esto<‘

El motivo por el cual muchos fabricantes están trayendo a España la fabricación de muchos modelos de sus gamas (la mayoría versiones de sus gamas mas altas), es por reducir los problemas logísticos tanto de escasez de materiales, problemas en la cadena de montaje como de transporte desde Asia.

Publicidad

Esto está provocando que el precio medio de las bicicleta fabricadas en España esté en aumento, sobretodo si lo comparamos con cifras anteriores a la pandemia.

 

Publicidad