Felipe Manente, triatleta brasileño de 31 años, fallece después de dos paradas cardíacas consecutivas en la piscina

El triatlón se viste de luto para despedir al triatleta brasileño Felipe Manente, de 31 años de edad, después de sufrir un paro cardíaco mientras entrenaba en la piscina del Club Doze de Agosto, en Florianópolis (Brasil).

Según fuentes informativas del país se encontraba nadando en el momento de la primera parada cardíaca de la que logró ser reanimado. Desgraciadamente, pocos minutos después,  padeció otra parada que resultó fulminante.

Marco La Porta, vicepresidente del Comité Olímpico Brasileño y uno de los entrenadores de Manente a lo largo de su carrera deportiva expresaba sus condolencias por el trágico suceso: “Perdí a un atleta, perdí a un amigo. Ve con Dios Manente. Su nombre está escrito en la historia del triatlón. Chico de oro. Te extrañaré”. 

Sus compañeros del Club Doze De Agosto también lamentaban su pérdida, “Con gran pesar informamos de la muerte del querido atleta Felipe Manente. Manente nos dejó temprano, con sólo 31 años y se fue haciendo lo que más le gustaba, entrenar. A toda la familia y amigos, todo el equipo del Club 12 les desea las más sinceras condolencias”.

El triatleta, especializado los últimos años en la Media y Larga Distancia, era uno de los organizadores y cara visible del Fodaxman Extreme Triathlon, del circuito Xtri World Tour.

Desde Triatletas En Red mandamos nuestro afecto y condolencias a todos los familiares y amigos de Felipe Manente. Descansa en paz, compañero.

Comentarios

comentarios