Publicidad

Fernando Alarza, actual cuarto en el circuito de las Series Mundiales, podría proclamarse campeón del mundo siempre y cuando fallaran Luis, Mola y Gómez en Lausana.

Al igual que Javi en Edmonton, el infortunio de una caída en el sector ciclista -en este caso en Hamburgo– pudo suponer la oportunidad de deshacerse de un 9º puesto de entre los 5 con los que había que presentarse en la final. La competición es así de cruel aunque Alarza todavía tiene opciones de ser campeón del mundo, o al menos, de acabar en el podium.

El talaverano tiene 855 puntos de desventaja con Vincent Luis, 458 con Mario Mola y 362 con Javier Gómez Noya. Ganando los 1.250 puntos que se otorgan al vencedor de la final necesitaría que Luis cayera hasta el 17º puesto, Mola a un 7º y Gómez a un 6º.

La combinación para hacerse con el cetro mundial es complicada, sobre todo porque necesitaría el descalabro del francés. Eso sí, el podium podría tenerlo en sus manos si Mola o Gómez estuvieran entre seis y siete puestos por detrás y Fernando acabara en los primeros puestos.

Publicidad

Os dejamos aquí la clasificación por si queréis afinar más en los cálculos.

Publicidad