Publicidad

El flamante campeón del mundo se ha encargado de llevarse el primer maillot rosa del Giro de Italia, batiendo el récord de velocidad de una contrarreloj no prologo que databa de Pescara 2001, con una media de 58,8km/h

Quién propone una manera mejor de estrenar el maillot arcoíris que hacerlo con una victoria, récord y maillot rosa, y para rematarlo, con el calor de ser el héroe local.

Esta misma gesta acaba de firmar el corredor del Team INEOS, Filippo Ganna, que hace una semana se proclamaba Campeón del Mundo de la especialidad en Imola, justo en la otra punta de ‘la bota’.

Con 58,831 km/h, Ganna se ha quedado muy cerca de la actuación de Rik Verbrugghe hace 19 años en Pescara, marcando una media de 58,874 km/h en un prólogo de 9 kilómetros menos.

Publicidad

Giro de Italia 2020: El intratable Filippo Ganna se viste de rosa | Marca.com

Una contrarreloj de 15 kilómetros dónde el italiano ha marcado el mejor tiempo desde que ha despegado del arco de salida, con una demostración de fuerza bruta en los últimos 3 kilómetros, dónde Ganna ha mantenido 510w de media para asegurar la victoria.

La crono se iniciaba con una subida y con tramos técnicos que a priori podían dificultar la tarea de los corredores, que veían como las rachas de viento golpeaban su bicicleta con mucha fuerza, llegando a tirar a grandes aspirantes al trono final como ‘Superman’ López, que ha tenido que ser evacuado en ambulancia. Del resto de grupo de favoritos, Thomas ha sido el que ha marcado el mejor tiempo (4º general), seguido de Yates.

https://twitter.com/VelonCC/status/1312383329988227072

El italiano asaltaba la crono con el estreno de una espectacular Pinarello, preparada específicamente para las altas velocidades que se esperaban alcanzar en la etapa de apertura de esta 103ª edición, con un plato de 60 dientes.

Publicidad