Publicidad

Kenenisa Bekele ha informado a través de su Instagram que no podrá estar en la línea de salida del Maratón de Londres, debido a una lesión que lleva semanas perturbándolo

El Maratón de Londres prometía ser pura dinamita. Si ya sólo con la presencia de uno de los dos figuras, ya se puede avanzar que la carrera va a ser rapidísima, y que la criba va a ser masiva, el enfrentamiento de los dos atletas más rápidos de la historia sobre los 42km, tendrá que esperar algún tiempo.

Eliud Kipchoge, con 2:01:39, marca personal conseguida Berlín 2018 -a parte del sub 2h no oficial- debería batirse contra Kenenisa Bekele, un hombre con menos maratones en sus espaldas, pero con una PB tan sólo 2 segundos más lenta que Eliud: 2:01:41, Berlín 2019.

La maratón londinense, estaba inicialmente prevista para abril, y en la presente, sólo los élite correrán dando vueltas a un circuito de 2,15 km en St. James’s Park en el que no habrá público.

Publicidad

Además, la organización no se conformó con estos dos mastodontes, sino que tiene en su plantel de salida a cuatro de los diez corredores más rápidos del mundo, y a 6 hombres queue han bajado de 2:05h. Asimismo, en la prueba femenina, también se espera un gran espectáculo, con la recordwoman Brigid Kosgei (2:14:04), además de la campeona mundial Chepngetich y Cheruiyot, entre otras cracks.

Sin embargo, una lesión en el gemelo izquierdo de la ‘gacela’ de Etiopía, ha hecho que se vea forzado a abandonar la pugna, antes de que esta de comienzo:

“Estoy muy decepcionado; he sufrido una pequeña lesión en el gemelo izquierdo después de dos sesiones de entrenamiento demasiado juntas. Pensaba que llegaría a tiempo, pero he visto que es peor de lo que esperaba y no podré correr.”

Con la baja de Bekele para Londres, se abre la posibilidad de que el duelo de titanes se celebre en Valencia el próximo 6 de diciembre… Veremos si hay récord del mundo en suelo valenciano, la cuna de los récords.


Publicidad