Publicidad

Esta semana han salido a la luz los circuitos definitivos de la edición en Mallorca de la franquicia Ironman. No sorprende a nadie a estas alturas que las inscripciones lleven un aceleradísimo ritmo a pesar de esa duda en los recorridos.

Pocas organizaciones pueden permitirse el lujo de sacar inscripciones sin tener cerrados los circuitos o por lo menos sin publicarlos previamente. Obviamente IRONMAN sabe ya de la fiebre que desata entre los triatletas de larga distancia y el éxito esta asegurado en cuanto su IM se situa en el prefijo de la competición.

Esta fe ciega de los participantes en la organización de la prueba en ses illes ha obtenido un premio relativo. Hemos podido hablar con algunos compañeros y lectores inscritos y la mayoría estan satisfechos con los recorridos presentados. Seguramente la guinda es el sector de bici. Una agradecida única vuelta con unos 10km matadores con el ascenso al Monasteri de Lluc, ya conocido por los habituales de la version 70.3. El resto del recorrido prácticamente llano, ideal para las cabras. Más adelante analizaremos el circuito con nuestros expertos sobre el terreno pero por ahora adelantamos que preparad vuestras ruedas de perfil ancho y, porque no, lenticular ya que se prevé un circuito rápido.

Captura de pantalla 2013-12-21 a la(s) 21.58.28

El punto negativo está tal vez, en la Maratón, 4 vueltas y media al mismo circuito puede resultar algo tedioso si eres de los que llegan a este punto con las fuerzas justas. A favor de este recorrido tenemos la posibilidad de tener en todo momento público y los ánimos de los familiares, aficionados y amigos. Sin duda hasta el mismo 27 de septiembre, poco podremos valorar.

Publicidad

La natación tendrá diferentes puntos de salida y llegada con un recorrido al estilo australiano, con una pausa de entrada y salida del agua en mitad del recorrido. Seguiremos atentos a las novedades de esta esperada edición de la apisonadora Ironman con muchas ganas de ver que pros vendrán a las islas a mostrar sus credenciales al título

Captura de pantalla 2013-12-21 a la(s) 21.58.51

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí