Publicidad

La campeona olímpica Flora Duffy no ha podido competir en el IM 70.3 Mont – Tremblant al no llegarle su bicicleta a tiempo.

Este fin de semana tuvo lugar el IM 70.3 Mont Tremblant y la WTCS Montreal. Ambas ciudades se encuentran en la provincia de Quevec (Canada), a 1 h 30 min en coche una de otra. La WTCS tuvo lugar el viernes/ sábado y el IM 70.3 el domingo. Flora Duffy estaba apuntada en las dos start lists, pero, al final, no tomó la salida en ninguna de las pruebas.

¿Qué pasó?

El «Plan A» era competir en Montreal y nada más acabar, dirigirse a Mont Tremblant para intentar conseguir el slot para el Campeonato del Mundo de IM 70.3. Coger el Covid hace unas semanas y no poder entrenar con la consistencia que le hubiese gustado, le hizo pasar al «Plan B», competir únicamente en el IM 70.3 Mont Tremblant. Finalmente, a pesar de encontrarse ya allí, la campeona olímpica no pudo tomar la salida.

«Bicicleta perdida. Sin competición. Sin plaza para el mundial. Fin de semana muy frustrante. Gracias Dan por conducir toda la noche en busca de mi bicicleta y las interminables llamadas a Air Canada«, ha escrito Duffy en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Desde comienzos de año, el mundial de IM 70.3 ha sido uno de los principales objetivos para Duffy. Primero intento ganarse el slot en IM 70.3 Chattanooga, pero el positivo en Covid-19 no le permitió tomar la salida, y ahora esto. Este finde semana – 2 y 3 de julio – es el límite para poder clasificarse, y con las start lists ya cerradas, todo apunta a que le tocará volver intentarlo en 2023.

Es frustrante que puedan ocurrir estas cosas. Maletas y bicicletas perdidas en aeropuertos, que provocan que los días previos a las carreras sean una odisea, o incluso, que no se pueda competir. Entrenamientos y dinero tirados al traste.

Comentarios

comentarios

Publicidad