Publicidad

La triatleta del Zone3 sigue imbatible, esta vez en formato olímpico, en una carrera dónde Kevin Tarek venció en hombres

Mujeres

La playa de la Concha volvió a ser escenario de una exhibición de la Campeona de España de MD, esta vez en uno de los eventos con más historia de nuestro calendario.

Y es que Helene Alberdi parece estar en un momento de forma y una solidez que le augura un futuro cercano dónde le puede competir de tu a tu contra las mejores del planeta. Sería muy interesante de verla en formatos tipo Clash, dónde los grandes nadadores pueden exprimir aún más su ventaja respecto a los remontadores…

En esta ocasión, la de Zumaia tendría que exprimirse en el segmento de bici, después de salir del agua a poco más de un minuto de Mikayla Messer, que rompía el crono tras los 1500m de agua, a solo un minuto de los líderes masculinos. En los 40km de ciclismo, Alberdi ofrecería un recital, bajándose a correr con la carrera sentenciada. Sólo faltaría completar el podio, que se rifaría entre Maddi Marquet y Anna Noguera, que regresaba al ring 3 años después de firmar su mejor temporada. Finalmente, la del ANb se impondría a la del Saltoki en su tramo favorito, dejando un bonito podio de 3 triatletas muy queridas en la zona.

Publicidad

El objetivo para la segunda parte de la temporada para Helene será el Europeo de Bilbao, que se disputará el próximo 24 de setiembre, dónde será la principal favorita a falta de cerrar la lista de salida.

Hombres

En categoría masculina, el leonés Kevin Tarek se impondría por delante de Cesc Godoy y Gonzalo Fuentes, que darían espectáculo durante toda la prueba.

Los dos nadadores abrirían la carrera al igual que ocurrió en Zarautz, seguidos de Rubén Ruzafa y Kurt McDonald.  En el segmento de bici, el vencedor cedería algunos segundos antes de la T2, dado que el ritmo impuesto por los especialistas fue exigente. Sin embargo, los dos ‘tiburones’ fueron los más listos y se sacaron de la manga un 10k fortísimo para jugarse el triunfo en la última vuelta. Por detrás, tremenda remontada de Gonzalo Fuentes que se hacía con la tercera plaza después de firmar el mejor parcial a pie.

 

Publicidad