Francia se lleva el Campeonato del Mundo por Relevos Mixtos

0

La selección francesa, integrada por Vincent Luis, Dorian Coninx, Audrey Merle y Jeanne Lehair, se ha llevado la victoria en el Campeonato del Mundo por Relevos Mixtos, disputado este domingo en Hamburgo. Es la primera victoria para Francia en esta competición, que sube un peldaño respecto a 2014, cuando se proclamaron subcampeones del mundo. La selección gala ha hecho una carrera muy equilibrada y ha empezado a fraguar la victoria en el relevo de Dorian Coninx, que ha conseguido enlazar con el grupo de cabeza, integrado por los australianos, británicos y alemanes.

En pleno tercer relevo, la triatleta alemana de la tercera posta ha salido sin el casco atado de la zona de transición, lo que ha supuesto una penalización de diez segundos para el equipo. En el cuarto relevo se ha decidido una carrera que hubiera podido acabar de cuatro colores. Francia, Australia, Gran Bretaña y Alemania se lo jugaban en la última vuelta de carrera a pie. Ahí ha sido cuando Vincent Luis ha impuesto su velocidad para imponerse en meta a australianos y británicos (vigentes campeones), que han completado el podio. Alemania se ha quedado fuera del podio tras cumplir los diez segundos de sanción.

España ha cuajado una buena actuación con un octavo puesto sin sus dos grandes figuras. Mario Mola y Javi Gómez Noya, a diferencia de en 2014, no han participado en la competición. De hecho, el equipo español ha realizado una renovación total del equipo del año pasado y ha formado con Tamara Gómez, Fernando Alarza, Miriam Casillas y David Castro.

La prueba se ha disputado en Hamburgo sobre las distancias de 300 metros de natación, 6,6 kilómetros de ciclismo y 1,6 kilómetros a pie.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".