Publicidad

El próximo 18 de Julio, dos de los triatletas más mediáticos de la historia, se medirán en el triatlón de Allgäu, en territorio Frodo

Si Frodeno promete, Frodeno cumple.

Tan solo una semana después de que Sanders le lanzara la oferta de competir en un triatlón, el germano se puso manos a la obra y anunció esta pasada noche, el día y hora del enfrentamiento del año.

Justo dentro de un mes, Jan y Lionel van a estar en la línea de salida de uno de los triatlones de media distancia con más entidad de Alemania -dónde ya le vimos competir junto a Nan y Kastelein en 2019-.

Publicidad

Sin embargo, la edición de este año será en Larga Distancia, por lo que el espectáculo va a ser doble.

La noticia saltó durante el encontronazo que tuvieron los dos cracks en la plataforma Zwift, dónde se rumoró acerca del futuro de los dos atletas, hasta el punto que se filtró el día y la prueba en la que se verían las caras definitivamente.

En total, sería el 13º triatlón de LD para ambos deportistas, con Frodeno con plaza para Kona ya asegurada, y el canadiense que lo intentará en IM Coeur d’Alene el próximo fin de semana.

Y pese a que el Allgäu se considere un triatlón duro, ambos deportistas tantearon la idea de que se pueda estar muy por debajo de las 7:50, lo que sería un verdadero hito.

El evento

El Allgäu Triathlon se considera la cuna del trideporte en Alemania, cumpliendo en el calendario desde 1983. Aunque el evento oficial esté previsto para el 22 de agosto, el duelo cara a cara significará la organización de una prueba totalmente destinada a estos dos figuras.

La prueba se desarrollará en formato LD, con 4 vueltas de natación al lago Großen Alpsee, un circuito cerrado de 180km a 5 vueltas, para rematar con una maratón a 4 vueltas de 10.5km a pie.

Mi respeto por Lionel es absoluto y enfrentarme a él me motiva y me empuja a mejorar dia a dia – Jan Frodeno

No podía dejar pasar la oportunidad de medirme cara a cara ante el mejor triatleta del mundo. Una victoria ante Jan sería la mejor gesta en mi currículum – Lionel Sanders

Como excelente novedad, el duelo Frodeno vs Sanders se podrá seguir en directo y de forma gratuita, a lo que Jan añadía que posiblemente se podrían consultar datos suyos durante la retransmisión y que el nivel del streaming será un precedente para la historia del trideporte.

Se han prometido detalles extra que se irán anunciando las próximas semanas.

¿Qué pinta Zwift en todo esto?

La plataforma naranja que en su día popularizó Sanders con sus maratonianas jornadas en su ‘pain cave’ y los recientes Frodissimo Fridays, han propiciado que Zwift sea el mejor lugar para anunciar un evento así.

Felix Rüdiger, manager de Frodo y organizador del evento, resaltó las bondades de la zona por la que discurrirá el triatlón, además de sostener que la asociación con Zwift es la mejor manera de conseguir que la carrera entre los dos cracks se pueda centrar al 100% en la vida real, por lo que se espera que se desarrollen carreras paralelas en la app.

Fuente: Tri-mag y Triathlon Magazine.


Comentarios

comentarios

Publicidad