Después de sus grandes actuaciones en este 2021, Alex Yee ha sido seleccionado para los Juegos Olímpicos de Tokio representando al Team GB

¿Porqué se queda fuera el doble oro olímpico?

Alex viene pisando fuerte. Si bien es cierto que su 4º puesto en la Serie Mundial de Yokohama -luego de su 2º puesto en WTS Abu Dhabi 2020- ya era indicativo de que tenía algo muy grande que ofrecer.

Pero el ‘petardazo’ llegó antes de lo que todo el mundo se esperaba.

Apenas unas semanas después se llevó la cinta por primera vez en una Serie Mundial, con un elenco de rivales de primerísimo nivel, y arropado por los suyos, en Leeds.

El joven británico pudo salir del agua en posiciones delanteras y controlar la carrera desde la bici, dado que el grupo en T2 era enorme.

Sin embargo, dio muestras de temple en un circuito muy técnico, en el que un mínimo fallo se “podía pagar caro” en una carrera de ese nivel.

Finamente supo leer bien la carrera, y abrió todo el gas que llevaba en las piernas para vencer con una autoridad aplastante y asegurar así sus primeras anillas en el currículum.

El jefe del equipo de GB comentó que había sido muy emocionante ver a Alex en estos últimos meses y que gracias a su majestuosa actuación en Leeds, pudo consolidar una merecidísima plaza para estar en los Juegos.

La gran promesa del triatlón se unirá al gran equipo británico con un potencial muy fuerte y grandes nombres como son Jonny Brownlee, Vicky Holland, Jess Learmonth y Georgia Taylor-Brown, quienes ya han sido seleccionados para el Team GB.

Alex señaló que ahora se centrará en preparar lo mejor que pueda, tanto físicamente como mental, para tratar de llegar en el cénit de su nivel en Tokio, sabiendo que aún tiene que adaptarse a las condiciones de calor.


Comentarios

comentarios