Publicidad

Hemos perdido a Emma Roca. El mundo del deporte está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento, a sus 47 años, de la corredora y pionera de los deportes de montaña.

Compartimos este sentido texto de nuestro amigo y colaborador Sergi Marzo, quien tuvo la suerte de conocerla. Os avisamos que no es un artículo al uso…

“Hoy es un día triste, cuando alguien a quien conoces y admiras se va, no eres capaz de asimilarlo. Emma Roca nos ha dejado después de luchar contra el cáncer. Deportista, investigadora, bombera, madre, referente y pionera en los deportes de montaña. Compitió en todos los deportes de aventura, en duatlones, triatlones, incluyendo ironman, maratones, ultras, btt, esquí de montaña y raid, donde consiguió ser campeona del mundo.

“La vida és el que pasa, mentre estàs ocupat fent altres plans”

Pero más allá de todos estos logros deportivos me gustaría destacar a Emma como persona, trabajadora incansable, cercana, amable. Tuve la suerte de conocerla cuando preparé la maratón de Barcelona en 2016, participe en un estudio que realizaba sobre el impacto de los deportes de resistencia, y cada año seguí participando. Eso me permitió conocerla más, poder hablar sobre el deporte y la ciencia, ¡qué pozo de sabiduría! Todos son momentos que guardaré en mi memoria como el tesoro más valioso. Seguimos hablando, pero nos quedó en el tintero una entrevista para hablar sobre su experiencia participando en el raid eco-challenge en Fidji, donde nos explicaría que hay detrás de una gran prueba televisada, una lástima no poder cuadrar fechas.

Me gustaría acabar con una frase de John Lennon, que ella tenía muy presente: “La vida es lo que pasa mientras te ocupas haciendo otros planes”

Publicidad

Emma, descansa en paz y sigue corriendo por las montañas como a ti te gustaba.”

Entrevistamos a Emma Roca

Publicidad