Una carrera rapidísima que corona al gallego justo por detrás de Max Studer y por delante de Hayden Wilde

La velocidad punta de los jóvenes ha marcado hoy su ley marcial en el Europeo Sprint de Kitzbühel.

Después de que la semifinales dejaran a los mejores triatletas de cada selección en la final, llegaba el turno del gran espectáculo del fin de semana, junto al Relevo Mixto que se disputará mañana.

Antonio Serrat ya había dado avisos de su estado de forma ayer mismo, cuando ganaba su semi de manera rotunda, con más de 11 segundos de ventaja sobre Tom Richard, que en la jornada de hoy se llevaría el chocolate.

Una natación de 500m dejaría una selección de tres triatletas en cabeza sin ningún favorito entre ellos, por lo que sería cuestión de kilómetros que el gran grupo perseguidor, dónde se encontraban todos los candidatos, conectara delante.

Un 5k trepidante dejaría al joven suizo Max Studer como flamante Campeón de Europa Sprint en la ciudad alpina de Kitzbühel, con solo 25 años y un crono de 32:03

Antonio Serrat, con 26 años, ocuparía la segunda plaza entrando a seis segundos, logrando así, su mejor resultado como internacional. El podio lo completaría a 11″ el neozelandés Hayden Wilde, con 24 años.

La demostración de fuerza en este último sector por parte de Studer, es parecida a la que exhibió Yee hace pocos días en Leeds, por lo que estaríamos delante de otro candidato a un gran resultado en Tokio.

El portugués Ricardo Batista se llevaría el título sub23, siendo quinto en meta. La plata fue para el alemán Tim Hellwig, ganador la semana pasada de la Bundesliga en Berlín y el bronce sería para el británico Connor Bentley.

Categoría femenina

Marta Pintanel ha sido la única representante de la selección en la carrera, con una 26ª posición final en una carrera dominada por la alemana Laura Lindemann, que vencía por delante de la rusa Valentina Rasiova y la francesa Leonie Periault.

Junior

Maria Casals conseguiría un genial resultado, con un bronce en una carrera de muchísimo nivel, con Natalia Castro en 8º puesto.

En la prueba masculina, el catalán Juan González ocuparía el 8º lugar como mejor español.

Comentarios

comentarios