Publicidad

El trío vasco saca petróleo de su stage por los Pirineos entrando en cadena desde el 8º al 10º puesto después de una gran remontada

¡Embrun nunca defrauda! Una gran actuación para los triatletas españoles le pone la guinda a una jornada de puro triatlón.

‘El Mito’ arrancaría como siempre con los primeros rayos de luz del día con los 3800m, con el protagonista del día saliendo en cabeza por debajo de los 50 minutos. Desde aquél momento, Niek Heldoorn no soltaría la cabeza de carrera con los españoles saliendo en el gran grupo perseguidor por encima de los 6 minutos.

Sería Erik Merino el mejor de los nuestros, perdiendo poco tiempo respecto a los líderes, que por el momento sería Heldoorn, Peterson, Mennesson y Huwiler. Por detrás, los nuestros iniciarían la remontada con grandes parciales en bici. En la parte final del ciclismo, los 4 españoles se juntarían para llegar juntos a la T2 a menos de media hora de cabeza, con una temperatura agradable para afrontar la maratón final.

Publicidad

Finalmente, el neerlandés Niek Heldoorn se llevaría el triunfo con un crono espectacular de 9:30:00 tras firmar una maratón de 2:51 para imponerse por la mínima al estadounidense Kennett Peterson, que sería 2º a 4 segundos. En tercera posición entraría un habitual de la carrera, el croata Andrej Vištica con 9:32:58.

Con un 42k muy sólido, Fuentes y Osoro progresan hasta ocupar el 8º y el 9º puesto con 10:00:02 y 10:07:57 respectivamente. Otro gran remontador sería Alex Unzueta, que tras perder casi 20′ en el agua se colaría en el top10 con una gran maratón.

Hace solo 3 meses, el joven de 23 años se llevaría el Challenge Malta como primer gran resultado internacional en distancia sin draft. Curiosamente, en Alpe d’Huez L dónde Fuentes y Unzueta finalizarían 6 y 7º, el de Holanda sería 9º.

En categoría femenina, triunfo para la chilena Bárbara Riveros con 10:39:28, seguida de las francesas Justine Mathieux, segunda con 10:56:09 y Jeanne Collonge, que cerraba el podio con 10:59:29.

Resultados completos, aquí.

Comentarios

comentarios

Publicidad