Publicidad

 Las autoridades están buscando al conductor de una furgoneta que se ha dado a la fuga después de atropellar a un ciclista en la carretera CV-920 de Algorfa a Benejúzar, a la altura del kilómetro 7, en el municipio de Almoradí, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias del territorio.

Una auxiliar enfermería testigo del accidente ha conseguido reanimar al hombre accidentado de 45 años, que ha tenido que ser trasladado de urgencia en un helicóptero por un grave traumatismo.

El siniestro se realizó alrededor de las 17:10 horas, y debido al impacto, el ciclista ha sido trasladado en urgencia mediante un helicóptero médico hasta el aeródromo de Mutxamel para ser ingresado en el Hospital General Universitario de Alicante. El varón presenta un grave politraumatismo.

Publicidad

La auxiliar de enfermería, testigo del accidente, ha ofrecido asistencia rápidamente y ha realizado la reanimación pulmonar básica. Después del aviso han acudido los equipos de sanitarios y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que siguen investigando el caso.

Por ahora, han acotado el campo de búsqueda y comunican que el vehículo en cuestión podría ser una furgoneta Peugeot Partner o una Citroen Berlingo, con la parte trasera sin ventanas. Piden la difusión de esta información y hacen incapié en comunicar rápidamente si alguien localiza alguna furgoneta similar o que cumpla con esta descripción en Vega Baja llamando al teléfono de la Guardia Civil, el 062.

Una vez más es necesario que entre todos concienciemos sobre los siniestros a ciclistas en la carretera. Cada semana un ciclista muere en las carreteras de nuestro país y es nuestro deber seguir reivindicando medidas urgentes y necesarias para prevenir la violencia vial en todas sus formas. El compromiso, una vez más, debe ser entre todo/as, y respetar la movilidad es esencial para asegurar derechos básicos en nuestro deporte.


 

Publicidad