Publicidad

Los cinco primeros clasificados -tres en categoría masculina y dos en femenina- tienen una media de tan solo 25 años de edad.

Juventud, divino tesoro; como diría aquel. Y es que este año la experiencia y veteranía -que siempre se comenta que es un grado- está quedando lejos de los primeros puestos en el Ranking Maurice Lacroix y el dominio está en manos de los joviales triatletas. Los cinco primeros corredores y corredoras que ocupan dichas posiciones en la clasificación tienen, solamente, una media de edad de 25 años. Bendito futuro que les espera por delante.

Centrándonos primero en la lista de mejores atletas masculinos podemos observar que Tim Hellwig, de 22 años, Paul Georgenthum, de 21, y Leo Bergere, este de más edad con 25, captaron la totalidad del protagonismo del WTCS de Hamburgo para ocupar las tres posiciones del podio respectivamente. Hellwig, que corría en su tierra, fue aclamado por todo aquel y aquella que se acercó para verlos participar. Su actuación fue memorable y más si se tiene en cuenta que debutó hace tan solo un añito en las Series de su país natal.

El germano no debutó, pero quien sí que puso su nombre por primera vez en unas Series fue el francés Georgenthum. Su estreno fue por todo lo alto logrando el hito de subir al segundo escalón del podio, y podría haber pisado el más alto si el oro no se le hubiera escapado. En tercer puesto acabó su compañero de equipo a quien tuvo que mirar cada dos por tres de reojo por si también se le escapaba la plata.

En la categoría femenina más de lo mismo: la balanza se decantó por la nubilidad. Como Bergere, con 25 años, la primera clasificada fue Laura Lindemann. Que no se diga que no tiene experiencia debido a su corta edad, porque sí que la tiene: es campeona mundial júnior y sub23 y lleva aporreando la puerta de los ‘grandes’ a base de bien y buenas actuaciones. Su victoria, además de hacer que el oro le toque el corazón, significa una gran apertura al nuevo ciclo olímpico.

Publicidad

La plata fue para Nicole Van Der Kaay que registró su primer podio en unas Series tras firmar grandes éxitos con los ‘kiwi’ (neozelandeses) en los relevos mixtos. El podio lo completó la veterana -nacida en el 1991- Summer Rappaport.

Por lo que se refiere a los españoles y españoles, en categoría masculina el mejor posicionado fue Antonio Serrat con su memorable quinta posición. En femenina no hubo ninguna española en competición por lo que esta categoría se quedó huérfana.

Comentarios

comentarios

Publicidad