Publicidad

El Capitán regresa a la primera línea mundial con un podio en una carrera en distancia sprint donde se han jugada la prueba al 5k final

Un buen resultado en D1 del Grand Prix francés, siempre es un gran indicativo que las piernas van ‘pillando’ ritmo, puesto que el nivel en dichas competiciones del circuito, acostumbra a tener un top10 digno de una Serie Mundial.

Así ha sido en Dunkerque, un evento que Noya conoce bien, puesto que ha ocupado todos los puestos de honor en ediciones anteriores.

Raphael y Pujades impondrían ritmo ITU en los 750m para estirar un enorme grupo en el que cada segundo salían dos triatletas del agua, con Godoy en puestos de cabeza, y Javi perdiendo 20″.

Publicidad

Durante los primeros compases del ciclismo, un trío del Poissy se encargaría de seleccionar a los 10 nadadores que habían salido en cabeza, con el gallego y el catalán bien integrados en esas plazas delanteras.

El grupo de Genís Grau rodaba a menos de 15″, mientras que Jordi García perdía unos segundos respecto a esa referencia. Sin embargo, todos los perseguidores lograrían contactar la cabeza de carrera a falta de una vuelta para la T2, formándose un paquete de 37 triatletas que se lo jugarían todo al 5k final.

Llegados a la segunda transición, los 4 españoles saldrían a correr entre los primeros puestos, con un primer kilómetro de escándalo que ha ‘limpiado’ la carrera, dejando solo a los mejores atletas.

Anthony Pujades se encargaría de ensalzar el ritmo, tirando de un quinteto cabecero donde asomaba el pentacampeón del Mundo.

Al paso por el ecuador del 5k, Pujades rompería definitivamente la prueba, llevándose consigo al húngaro Bicsák y a Gómez Noya, que a su vez, pondría una marcha más para jugarse la victoria mano a mano con el joven triatleta.

Finalmente, Bence Bicsák conseguiría unos segundos de renta sobre Javi en el úlitmo kilómetro, con ventaja suficiente para festejar su primer triunfo en el Grand Prix con 53:45.

Noya sería segundo entrando a 5 segundos, mientras que Jawad Abdelmoula completaría el podio, llegando con 53:57.

Genís Grau entraría en 10ª plaza, mientras que Cesc Godoy sería 23º, a tiempo que Jordi García entraba el 27º.


En categoría femenina, Cassandre Beaugrand se impondría con mucha autoridad, por delante de Natalie Van Coevorden, 2ª a 19″, con Emilie Morier cerrando el podio, a 5 segundos de Van Coevorden.

Es posible revivir ambas carreras, masculina y femenina, aquí:


Publicidad