Publicidad

Dorian Coninx se lleva el GP Châteauroux al sprint con Blummenfelt, en una prueba donde Mola se ha quedado a pocos segundos del corte definitivo

La primera prueba de la D1 francesa ya conoce a los primeros ganadores.

En un guión esperado, los nadadores han impuesto un ritmo muy alto que ha dejado a Mario Mola fuera de una primera avanzadilla de 10 hombres, entre los que se insertaba Gómez Noya.

El balear ha dado una demostración de casta y ha pugnado en solitario durante casi dos vueltas para intentar conectar con el grupo delantero, sin éxito, por lo que será absorbido por un grupo que rodaba unos 20” detrás. Por delante, el entendimiento entre los franceses, Noya y Blummenfelt es prospero, y consiguen una renta de 30″ en T2.

Publicidad

Léo Bergere es el primero en salir de la transición, formando el quinteto que se jugará las plazas de podio. Al paso por el 2,5km, es el gallego quien toma la iniciativa y lanza la carrera hasta el sprint final que dejará a Coninx primero con un rapidísimo crono de 51’55”. El segundo escalón es para Blummenfelt, y Bergère es tercero por delante del Capitán. Por su parte, Mola acaba el 20º en una carrera que no le ha sido favorable.

 

D1 hommes Châteauroux : victoire au sprint de Dorian Coninx devant Kristian Blummenfelt et Léo Bergère. Javier Gomez est 4e.

Publiée par Triathlete Magazine sur Samedi 22 août 2020

Publicidad