Publicidad

El Capitán, a pesar de salir primero del agua y rodar en cabeza, abandonaba en el sector ciclista tras recibir el primer penalty box de su dilatada trayectoria

Publicidad


Malas noticias las que hemos tenido hoy desde el penúltimo Ironman 70.3 de la temporada 2023 donde nuestro
Capitán era uno de los principales favoritos y atractivos de la prueba.

A pesar de salir primero del agua y rodar en cabeza hasta más de la mitad del segmento ciclista, una penalización de cinco minutos,la primera de su trayectoría, le dejaba mentalmente fuera de carrera. Un pinchazo minutos después sentenciaba su participación y abandonaba la carrera.

“No puedo estar más en desacuerdo pero no sirve de nada”

Una auténtica pena ya que Gómez Noya buscaba su segunda victoria Ironman 70.3 de la temporada tras ganar en Mossel Bay hace pocas semanas y terminar la temporada de su regreso con un pleno de victorias.

CATEGORÍA MASCULINA


Natación

El Capitán salía primero del agua con un tiempo de 22:44 y junto a él lo hacía el neozelandés Kyle Smith. Por detrás, a 35 segundos salía la dupla compuesta por Kurt McDonald y Josiah Ney mientras otro de los favoritos como Braden Currie salía en 8º lugar a poco más de 1 minuto junto a Mike Phillips.

Bici

En el sector ciclista cuyo recorrido era a dos vueltas y bastante rompepiernas parecía que no se iban a ver muchos cambios.

En la primera vuelta no hubo apenas movimientos, con Kyle Smith, Gómez Noya y Josiah Ney, que había recortado esos 30” perdidos en la natación, en cabeza y con Kurt McDonald a 25 segundos. Por detrás, Mike Phillips intentaba recortar distancias mientras tiraba de un grupo donde también estaba Braden Currie pero todos a casi 2:30 de cabeza de carrera.

Fue en la segunda vuelta cuando las cosas se torcieron para nuestro Capitán ya que, tras una penalización de 5 minutos por drafting, abandonaba la carrera. Una auténtica pena ya que era Kyle Smith junto Kurt McDonald, quien iban rodando con él, los que llegaban primeros a la T2 con más tres minuto respecto al grupo perseguidor.

Carrera a pie

En la media maratón la batalla entren Kyle Smith y Kurt McDonalds fue brutal. Fueron mano a mano, sin separarse un metro hasta el km 16 donde Smith se empezó a distanciar unos metros. Mientras, por detrás, Jack Moody iba haciendo el mejor parcial y les recortaba segundo a segundo hasta colocarse a poco más de 1 minuto del líder a falta de 5km para el final.

Finalmente, Kyle Smith se hacía con la victoria con un tiempo de 3:44:30. En segundo lugar, en un sprint final increible, llegaba Jack Moody y justo detrás Kurt Mcdonals. Completaban el Top5 Braden Currie y Ben Hamilton

CATEGORÍA FEMENINA


Natación

Las tres máximas favoritas, las neozelandesas Rebecca Clarke y Hannah Berry junto a la neerlandesa Lotte Wilms eran quienes salían en cabeza de carrera del agua a la par que Hannah Knighton con un tiempo de 25:06.

Bici

En la bici no hubo grandes cambios. Tras la primera de las dos vueltas, era la neozelandesa Aleisha Wesley, quien había salido a tan solo 30 segundos del cuarteto cabeza de carrera, quien lideraba la carrera. Pegada a ella rodaban Rebecca Clarke y Hannah Berry mientras Lotte Wilms perdía unos 20” respecto a ese grupito delantero y Hannah Knighton se alejaba a casi 3 minutos

En la segunda vuelta nada cambiaba y tras recortar esos 20 segundos de desventaja que tenía tras la primera vuelta, era la neerlandesa Lotte Wilms quien llegaba primera a T2 junto a las neerlandesas Rebecca Clarke y Hannah Berry

Carrera a pie

La media maratón tuvo un nombre propio y fue el de la neozelandesa Hannah Berry. Nada más salir de la segunda transición puso un ritmo que absolutamente nadie pudo aguantar y llegó a meta llevándose la victoria con un tiempo final de 4:14:59. Segunda lo hacía la neerlandesa Lotte Wilms y tercera Rebecca Clarke.

Publicidad