Publicidad

El Capitán quería dejar los deberes hechos y así ha sido. Gómez Noya dominó la prueba de principio a fin para vencer la edición 2020 del Ironman 70.3 Cascais. La catalana Anna Noguera fue segunda en su mejor participación en el circuito.

Javi Gómez Noya no ha dejado lugar a la sorpresa y ha dominado la prueba desde las primeras brazadas de la natación. El gallego ha completado el sector de natación en 21 minutos y 59 segundos, lo que suponía una ventaja inicial de 26 segundos sobre su inmediato perseguidor, el local Joao Silva, y más de un minuto sobre el catalán Guillem Rojas, tercero en esos momentos.

La hegemonía de nuestro Capitán ha seguido en el sector de bici que ha completado en 2 horas y 13 minutos, a una media superior a los 40 kms/hora, e incluso despistándose, según comentaba el gallego y realizando algunos kms de más , ampliando en casi dos minutos la ventaja sobre el segundo en bajarse de la bici, que en esta parte de la carrera era otro portugués, Felipe Acevedo. Pedro Andujar era el siguiente español en ese momento bajándose en quinta posición a 3 minutos del gallego.

La carrera a pie no tuvo variaciones, y el «solo» de Javi Gómez Noya continuó hasta la línea de meta, ampliando su ventaja por cada kilómetro hasta cruzar la línea de meta en 3 horas, 51 minutos y 11 segundos. Segundo fue el francés Dylan Magnien, a más de 4 minutos y medio de nuestro representante y cerraba el podio el portugués Felipe Acevedo. 

Publicidad

Con esta victoria Gómez Noya certifica su pasaporte al IRONMAN 70.3 Nueva Zelanda, objetivo del gallego para 2020, ya que correrá en lo que es su segunda casa.

«Feliz por la victoria el Ironman 70.3 Portugal, en Cascais. Parece que el cuerpo está mejor que hace unas semanas y he disfrutado de la competición. Circuitos espectaculares (aunque en bici me perdí y acabé haciendo de más, pero eso fue fallo mío) y organización de 10. Muy recomendable esta carrera»

ANNA NOGUERA SEGUNDA


La atleta de Igualada consiguió la segunda posición, en lo que supone su mejor clasificación en una prueba del circuito IRONMAN 70.3 y solo superada por toda una institución como es la británica Emma Pallant.

Noguera entró a 9 minutos y medio de Pallant pero con una amplía ventaja de casi 9 minutos sobre la tercera clasificada, la germana Anna-Lena Pohl.

Noguera completó el sector de natación en 26 minutos y 43 segundos, los 90 kms de ciclismo en 2 horas y 29 minutos y la carrera a pie, su especialidad en 1 hora 25 minutos aunque sin duda no tuvo que apretar ya que su posición estaba claramente definida en el ecuador de la carrera a pie.

Comentarios

comentarios

Publicidad