Gómez Noya cerrará su mejor temporada en Barcelona

0
El vencedor de las Series Mundiales de triatlón ITU y del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 bajará la persiana de su excelente temporada en la capital catalana. El Garmin Barcelona Triathlon será la última parada. Aún y así al gallego no le faltarán rivales, pues Mario Mola y Cesc Godoy han  confirmado su asistencia. No estará el campeón en 2012, Fernando Alarza, tras confirmar su rotura de la fascia plantar. En la categoría de féminas competirán las españolas Ainhoa Murua, Carolina Routier y Anna Godoy.

El Garmin Barcelona Triathon que se disputará el 5 de Octubre se vestirá de gala para acoger al más grande, el ferrolano amo y señor del triatlón, Javier Gómez Noya. Conquista tras conquista, Barcelona será el siguiente objetivo después de un fin de temporada que podríamos catalogarlo como un increíble nonstop. De su pequeño bache en Estocolmo se fue directo a Edmonton donde un disputado tercer puesto significó su coronación como campeón del mundo de las Series Mundiales. También en Canadá, pero esta vez en el Mont-Tremblant volvía a adjudicarse el triunfo que iría acompañado de la victoria en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3.

Pero el héroe seguía insaciable. También ganó en el Beijing International Triathlon de Pekín y ahora quiere conquistar Barcelona. “Para mí es una enorme satisfacción poder competir en España de nuevo y disputar en Barcelona una de las últimas pruebas de mi calendario” comentaba el triatleta gallego a la organización de la prueba. Gomez Noya aterrizó ayer en Galicia tras su periplo de casi un mes fuera de casa.

“Guardo un grato recuerdo de mi participación en 2010 y aunque sé que el resto de rivales me lo van a poner complicado, estaré luchando al máximo con el objetivo de sumar una nueva Garmin Barcelona Triathlon a mi palmarés”, añadió el ferrolano a los organizadores. De hecho, la emoción estará servida en la ciudad condal con grandes atletas como el mallorquín Mario Mola o Cesc Godoy.

Mario Mola busca repetir su victoria en la pasada edición, donde el año anterior cerró un sensacional 2013 quedando tercero en la clasificación final del Campeonato del Mundo de Londres, que daba por concluido el calendario de las World Triathlon Series. Este año, tras la plata en las World Triathlon Series de Yokohama, el oro en Londres y el bronce en Chicago, el mallorquín ha acabado segundo en las Series Mundiales. En Barcelona volverá a luchar codo con codo con Gómez Noya por la victoria.

Cesc Godoy es otro de los candidatos a ocupar los puestos de cabeza. Ganador en 2009, cuarto en 2011 y tercero en 2013, el triatleta catalán es un veterano en la prueba que luchará por el cajón más alto del pódium. “Normalmente es mi última prueba de la temporada por lo que se trata de dejarse la piel y quemar el último cartucho antes de las vacaciones. Además viene mi familia y mis amigos y mucha gente que me conoce y este año lo volveré a dar todo para intentar repetir la victoria de 2009” nos decía Godoy en una entrevista para Triatletas en Red. El talaverano Fernando Alarza, ganador de la prueba en 2012, no podrá competir en esta prueba tras una eco que confirmaba una rotura de la fascia plantar. Una espinita para el de Talavera de la Reina, al que un virus le privó en 2013 de completar el Garmin Barcelona Triathlon y tuvo que retirarse al final del sector ciclista cuando iba junto al grupo de cabeza.

El espectáculo en la categoría de féminas se servirá a manos de enormes referentes del triatlón. Ainhoa Murua, olímpica en Londres, subió al podio en las últimas tres ediciones del Garmin Barcelona Triathlon, ganando en 2011. La vasca busca un nuevo triunfo en la capital catalana. Aún y así las catalanas Carolina Routier y Anna Godoy no se lo pondrán nada fácil.  Así lo demostró Routier el año pasado en la misma prueba, liderando la cabeza de carrera frente a la campeona mundial Jodie Stimpson hasta casi el último kilómetro. La gran promesa del triatlón Anna Godoy, centrada en su gran objetivo, llegar a tiempo para Rio 2016, también será protagonista de la gran lucha por la victoria que viviremos entre estas triatletas.

@nurr3

Foto: Garmin Barcelona Triathlon

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Núria Guirado

Terrassa, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB. Nado entre carreras, pedaleo buscando notícias y corro para contarlas. Apasionada y siempre intentando atrapar montañas.