El pentacampeón del mundo va a ser el cabeza de cartel del Bilbao Triathlon, que se presenta como el Campeonato Nacional con más nivel que se ha visto hasta la fecha, con un plantel de lujo en mujeres

Brutal noticia de última hora para anunciar el cierre de las inscripciones élite del Bilbao Triathlon, con la presencia confirmada del mejor triatleta de los últimos tiempos, que estará el próximo día 26 de setiembre, lanzándose a las aguas de la Ría para abrir la carrera que lo podría coronar con su primer título nacional de media distancia.

Una carrera que ya presentaba de por sí una start list digna de cualquier prueba referente en Europa, con muchos especialistas de diferentes formatos que ven en Bilbao, la esperanza de poder competir en un momento donde día tras día se van cancelando pruebas.

Por suerte, la organización del Bilbao Triathlon y la FETRI llevan meses trabajando muy duro para asegurar la celebración de este evento, que con esta última noticia, catapulta el caché de una carrera, que ya había recibido modificaciones y mejoras este año, para revalidarse como una prueba líder en su categoría.

La prueba aún permite inscritos en la categoría de GGEE y optar a lista de espera en la categoría de Open no federado.

Favoritos al triunfo

Noya encabeza claramente la lista de aspirantes al trono MD español, con un guión más que probable en el que el gallego lidere la carrera de principio a fin, aunque pudiese llegar a tener compañía en algún tramo final del ciclismo.

Albert Moreno, vencedor de la pasada edición de la carrera, parte como una de las apuestas seguras al podio. Le sigue Pello Osoro, que copaba el podio en 2019, Gustavo Rodríguez y Cristóbal Dios.

Cesc Godoy, Guillem Rojas y Ander Noain, podrían ser dos nombres a seguir, que podrían beneficiarse de cualquiera de los planteamientos que haga El Capitán en Bilbao, dado que su nivel de natación les permitiría nadar cómodamente a pies, o relevar a Javi en la cabeza.

Jordi Montraveta, Guillem Montiel, Carlos Oliver y Diego Méntrida son otros de los nombres que aspiran a hacer un buen papel en este Campeonato de España en la categoría sub 23.

Favoritas al triunfo

En mujeres, la carrera va a respirar espíritu hawaiano con dos Kona Woman: Gurutze Frades y Judith Corachán.

Se espera un árduo duelo entre la local y la catalana, que parten como principales favoritas, con María Varo, Laura Gómez y Anneke Jenkins con serias opciones de meterse en el podio, o bien seguro de conformar el top 5.


Nuestro último consejo es el de comprarse dos packs de palomitas y sentarse a disfrutar del espectáculo que viviremos en menos de dos semanas

Comentarios

comentarios