La pacense redondeó ayer una gran jornada para la #TriArmada, codeándose con las mejores del mundo, en un paso más adelante en la recuperación de las sensaciones y el ritmo de competición

Muchas eran las ganas que teníamos todos de poder ver a la #TriArmada femenina, regresar a los puestos de honor que se ha ganado a pulso en los últimos tiempos.

Y qué mejor que hacerlo en una Copa del Mundo con casi más nivel que la misma final del Mundial de la semana anterior, teniendo en cuenta que la carrera de ayer, se desarrolló bajo distancia olímpica, como debería haber ocurrido en Hamburgo.

Y la alegría nos llegaba de la mano de Miriam Casillas, que escalaba hasta el 7º puesto después de una gran carrera a pie, que le permitía subir un escalón más desde su bronce en Banyoles y la Gran Final en Alemania, además de redimirse de su DNF del año pasado en la misma carrera.

Miriam ya demostró con creces el año pasado, que podía luchar por meterse en top 6 de una Copa del Mundo, con hasta 4 citas dentro de las 7 mejores y un gran segundo puesto en Weihai.

En la prueba de ayer, Miriam se insertaba de lleno en el grupo perseguidor con el resto de la TriArmada, donde la de Badajoz trabajaba duro para limar las diferencias con el primer grupo, que encabezaba Katie Zaferes, que a pesar de salir la segunda del agua, no tuvo las mejores piernas a pie. Desde la T2, Casillas se zafaba de todo el resto de sus rivales para casi cazar a la última componente del primer grupo en meta.

La prueba la ganaba Flora Duffy, después de llevarse el gato al agua en el 10k final tras el mejor parcial a pie del grupo cabecero, por delante de la flamante Campeona del Mundo Taylor Brown y Maya Kingma. 

Por su parte, Marta Sánchez entraba en meta en el puesto 23, con Anna Godoy -víctima de fuertes calambres en la T2- y Xisca Tous -rompiendo la patilla del cambio trasero- se veían obligadas a retirarse de la prueba.

Podéis consultar los resultados completos, aquí


https://www.instagram.com/p/CFG81Flg6q7/

Comentarios

comentarios