Los dos españoles, grandes dominadores de la prueba de media distancia: Javier Gómez Noya se lleva la victoria y Pablo Dapena es segundo
No nos equivocábamos al considerar a Javier Gómez Noya y Pablo Dapena como principales favoritos en el Challenge de Praga, prueba de media distancia que arrancó este mediodía, a partir de las 12 a.m. Los dos gallegos cumplieron las expectativas y coparon los dos primeros puestos del podio en una jornada marcada por el calor. Otra muestra más del espectacular estado de forma con el que Gómez Noya quiere llegar a Kona y del brillante momento que vive Dapena, todo un campeón del mundo ITU de LD.
Ambos presentaron su firme candidatura desde el sector de natación. Gómez Noya salió líder del agua con un tiempo de 21:20, seguido de cerca por el propio Dapena y el belga Heemeryck y con unos 50″ de ventaja sobre el resto de favoritos que serían definitivos. Sobre la bicicleta, Heemeryck puso la directa e intentó alejarse de los gallegos pero los 15″ de diferencia con los que llegó líder a la T2 no iban a ser suficientes.
En la carrera a pie llegó el recital definitivo de Javi. Alcanzó rápidamente al triatleta belga y mantuvo un ritmo demoledor hasta meta para sellar la victoria con un tiempo final de 3 horas y 44 minutos. Dapena, que también superó a Heemeryck antes del ecuador de la media maratón, llegó 6 minutos después para certificar un sensacional doblete español. El combativo Heemryck logró el tercer puesto por delante del portugués Filipe Azevedo.