Publicidad

Paula Godina y Gustavo Rodríguez, vencen en el mítico triatlón de Pálmaces, que llega a su XXV edición.

La localidad castellano-manchega de Pálmaces de Jadraque en Guadalajara, acogió este sábado el Triatlón de Pálmaces, donde el gallego Gustavo Rodríguez vence con la vista puesta en el Campeonato de España de Larga Distancia y el Ironman de Gales.

1.800 metros de natación, 60 kilómetros de bicicleta y 12 de carrera a pie forman el Triatlón de Pálmaces, un triatlón que llega a su XXV edición en una localidad de sólo 40 habitantes y con un cartel de lujo entre los que destacaban el propio Gustavo Rodríguez, Miguel Ángel Fidalgo, Alejandro Santamaría o Pakillo Fernández entre otros.

Como es habitual Gustavo Rodríguez fraguó su victoria en un gran sector de bicicleta donde se puso en cabeza de la prueba, puesto que ya no abandonaría hasta entrar en línea de meta. En el pódium lo acompañaron Pakillo Fernández segundo y Ander Okamika tercero.

Publicidad

En feminas Paula Godino se impuso gracias a un gran sector de carrera a pie en la que superó a la catalana Laura Gómez. La sevilla a María Pujol consiguió el tercer puesto cerrando el podio femenino.

Publicidad