Publicidad

El pentacampeón del mundo exprime a fondo sus sesiones específicas en el Wahoo Kickr para dar un salto de calidad en las dos ruedas

Hace semanas que Gómez Noya y Anneke Jenkins se han trasladado a Nueva Zelanda, hogar de la triatleta, a disfrutar del verano que apenas comienza en la isla. Al Capitán le acompaña en la mayoría de sesiones su entrenador Dan Plews, con el que por fin, están pudiendo compartir horas y horas de buen trabajo.

Un trabajo que pasa, en su mayor parte, en transformar el fórmula 1 a un diésel ultra eficiente. Todo ello, con especial énfasis en el sector de bicicleta, dónde la especifidad de las sesiones es el principal protagonista.

En esta semana pasada por ejemplo, el gallego ha sumado tres grandes sesiones en 5 días:

Publicidad
  • 3h30′ de rodar sin cambios de ritmo, sacando una potencia media de 236w.
  • 2h30′ variando entre ritmo half y ironman. 5×5′ a ritmo half con un breve descanso de 10′ entre bloques, y luego 5×8′ a ritmo de larga distancia.
  • 2h20′ de trabajo de fuerza específica. 9 series de 8′ a cadencia baja 70rpm, descansando 2′ a cadencia alta. Resto rodar con un par de apretones breves. En total, una potencia media de 268w.

Este trabajo se está complementando con salidas entre 2h30 y 3h en exterior en las que se mantiene un ritmo de rodaje entre los 220w el dia más suave, y 240w el día más ligero.

El mismo Plews comparte de manera habitual algunas sesiones clave de su semana. Es interesante seguirle en su cuenta de Instagram, tanto su personal como el perfil de Endura IQ, la empresa que dirige el neozelandés.

Lo más probable es que veamos a Gómez Noya compitiendo en los próximos meses, dónde hay pruebas interesantes como el CLASH Daytona, o algún evento de enero como el 70.3 de Pucón.

Publicidad