El Capitán vence en un duro Challenge Cancún, como test previo al inicio de las Series Mundiales, y al calor de Tokio

Víctor Benages lideraba la natación, seguido por David Castro y Gómez Noya.

El veterano Andy Potts sería el único que podría con el pentacampeón del mundo sobre las dos ruedas, dónde ambos compartirían el liderato hasta plantarse en la T2 con la carrera resuelta para ambos.

Por su parte, Ruedi Wild se marcaría una media maratón a menos de un minuto de Noya para superar a Potts, que corría reventado por la dureza de la jornada.

1:14:40 ha sido el mejor parcial a pie, para ‘el Capitán’, que demuestra el infierno sobre el que han disputado hoy la carrera en Cancún.

Acostumbrado a correr los 21km cerca de 3:15/km y después de la calidad que ha metido junto al resto del grupo, esta carrera ha sido el mejor test para reproducir una situación de fatiga máxima en condiciones de humedad y temperatura elevadas.

Los tiempos finales sería de 3:46:36 para Noya, 3:50:37 para Ruedi Wild y 3:51:13 para Andy Potts

En categoría femenina, Anneke Jenkins ha liderado la carrera, hasta que ha tenido que retirarse por una lesión en el pie.

Romina Palacio aprovecharía la baja de Jenkins para hacerse con la prueba con 4:34:32, corriendo en 1h31′, Annie Kelly ha sido segunda con 4:38:32, mientras que Palmira Alvarez ha completado el podio, con un tiempo de 4:41:17.

Saleta Castro entraría en 5ª plaza, aguantando el tipo a pie, y sumando un muy buen entreno, luego de las palizas que llevan acumuladas en la isla.

Comentarios

comentarios