Los triatletas Roger Manyà (Saltoki Trikideak) e Ivet Farriols (T3 Team) se han llevado hoy la victoria en el Banyoles Half Triathlon, triatlón B de Banyoles. La competición, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Federación Catalana de Triatlón, se ha celebrado durante toda la mañana en el entorno del Parc de la Draga, un lugar idílico situado en la provincia de Gerona.

En especial queremos felicitar a nuestro redactor estrella de Triatletas en Red, Roger Manyà, que ha logrado un merecido primer puesto después de mucho trabajo y entrenamiento.

Un circuito por un entorno inmejorable 

Un total de 360 triatletas han participado esta mañana a la competición que se ha iniciado poco antes de las 8 de la mañana con la prueba de natación. De los 1.900 metros previstos, finalmente los participantes han tenido que completar un circuito rectangular de 750 metros con salida y llegada al Club Natació Banyoles debido a la baja temperatura del agua.

Posteriormente, los participantes han hecho 80 kilómetros de ciclismo con un doble circuito de dos vueltas cada una en bicicleta desde el Passeig de la Draga que pasa por Fontcoberta y Esponellà y, después,  de vuelta a Banyoles, hasta Porqueres y Sant Miquel de Campmajor.

La competición ha acabado con la carrera a pie donde los participantes han tenido que completar un circuito de 3 vueltas en torno al Parc de la Draga y l’Estany, con un total de 20 kilómetros y en un recorrido totalmente plano.

Roger Manyà se lleva el oro en el Banyoles Half Triathlon 

En categoría masculina, la victoria ha estado para el triatleta Roger Manyà (Saltoki Trikideak) que ha dominado la prueba desde el inicio con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 29 segundos.

La segunda posición ha estado por Erik Merino (Club Triatlón Granollers) con un tiempo de 3 horas 25 minutos y 54 según y tercero, Robert Budai (C.E.T. Distance) con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 41 segundos.

Ivet Farriols arrasa en la prueba femenina 

En la categoría femenina, Ivet Farriols (T3 Team) se ha impuesto con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 35 segundos. En segunda posición, Eva Ledesma (Club Deportivo Tri 4.40) con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 59 según y finalmente en tercer lugar ha llegado Silvia Toscas (Club Natación Sitges) con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 50 segundos.

Primera prueba del calendario

El Banyoles Half Triathlon de Banyoles será la primera prueba del calendario del triatlón en Banyoles. Después de domingo, la próxima cita será el Triatlón Internacional, que se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre y que incluirá la Copa de Europa Júnior de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón y el Triatlón de Cataluña, la prueba TOP del triatlón en Cataluña.

https://youtu.be/BDhi7I1HNpc

 

Comentarios

comentarios