Publicidad

El gallego aparece en la lista de PRO’s que estarán en la línea de salida del Ironman 70.3 de Geeling del próximo 17 de febrero.

“El Capitán” lo dejó claro en la entrevista en la que confirmó que buscará el oro olímpico: no descartaba competir en Media Distancia como parte de su preparación. “Intentaré clasificarme para el próximo Campeonato del Mundo de Ironman 70.3“, explicó Gómez Noya. La única duda era dónde intentaría certificar el billete, pero acabamos de despejar la incógnita. Y es que el pentacampeón del mundo aparece en la PRO Start List del 70.3 de Geeling (Nueva Zelanda), que se disputará el próximo 17 de febrero. 

De esta forma, Javi abrirá su temporada 2019 en una carrera de Media Distancia y en uno de sus países favoritos para entrenar. Será una cita ideal para comprobar en qué estado de forma se encuentra el ferrolano, ya que enfrente tendrá a triatletas de gran nivel como Josh Amberger, Craig Alexander o Sam Appleton, vencedor de la prueba en 2018. Si consigue superarles y se hace con el triunfo, Gómez Noya se convertirá en el tercer español en obtener un billete para el Mundial de la distancia, que se celebrará en Niza. Fernando Alarza y Judith Corachán ya han certificado su clasificación para el evento del 7 de septiembre.

Publicidad