Publicidad

El gallego ha admitido que para él sería muy tentador participar en una hipotética Gran Final de las Series Mundiales 2023 en Pontevedra.

Lo avanzamos a principios de semana: Pontevedra quiere acoger la Gran Final de las Series Mundiales en 2023. Si finalmente ese sueño para el triatlón nacional se hace realidad, la mayor leyenda de nuestro deporte no puede faltar en la cita. Javier Gómez Noya, reciente campeón del mundo de Larga Distancia, admitió en una entrevista a Radio Pontevedra que le encantaría participar en el evento: “Es algo que me motiva mucho. Es difícil poder decir algo a estas alturas. En 2023 tendré 40 años y no sé si seguiré en corta distancia, estaré compitiendo en larga distancia o si me habré motivado. Aún y así, desde luego que es una tentación”.

El gallego hizo hincapié en la importancia de que Pontevedra acogiera una competición de tal calibre independientemente de su presencia en la línea de salida: “Sería un hito histórico. Para mí es la prueba más grande que hay en el triatlón y creo que en este Mundial Multideporte se ha demostrado que la ciudad está a la altura. Llevo 20 años compitiendo en carreras por todo el mundo pero jamás vi un ambiente como el que se vivió aquí el pasado sábado”.

Ver a Javi competir en unas Series Mundiales en su Galícia, en su casa, animado por un público totalmente entregado hace poner los pelos de punta. Para que ello ocurra, primero la ITU debe conceder a Pontevedra la organización de la carrera… Después de este verano conoceremos la decisión del máximo organismo en nuestro deporte y saldremos de dudas.

Publicidad
Publicidad