Publicidad

El Capitán aprovecha el fin de un buen bloque de entreno en altura, para visitar las instalaciones de su nuevo sponsor de bici y afinar su máquina

El ritmo no para para Javi. Luego de cerrar un gran bloque de entreno con un sparring de lujo –David Castro–, el gallego sigue en su línea de trabajo junto con Dan Plews, con la filosofía de “medirlo todo”.

Y evidentemente, con una nueva bici, llega el bikefitting. Y desde hace tiempo, estamos viendo como los tops ya van directamente al velódromo, dónde (junto con un gran equipo detrás) se puede analizar en tiempo real cada cambio.

En las fotos que Javi ha compartido en su Instagram, se le puede ver probando diferentes cascos, entre los cuáles están el Bambino de Kask –el mismo del INEOS– y el MET Codatronca –usado por el UAE–. Otros aspectos que seguro se han testado, aparte de la configuración de los acoples, es el juego de ruedas con el que Javi saca mejores números. HED será su patrocinador en ese campo, y ya ha ‘sacado’ la lenticular a jugar

Publicidad

Asimismo, el múltiple Campeón del Mundo ha visitado el cuartel general de Orbea, en Mallavia (Vizcaya) dónde ha tomado contacto con los capos de la marca.

El camino de Javi hacia St George, seguirá con una concentración en Mallorca, dónde seguramente compartirá muchas sesiones con Mario Mola, con quién (a parte de una bonita amistad) comparten fisioterapeuta: Andreu Marimon.

Finalizada esta concentración, lo más seguro es que Noya compita en otra prueba a modo de puesta a punto final. Una de las opciones que más suena es el 70.3 Lanzarote, de características similares a la prueba del Mundial, y con un buen plantel de salida, por lo que podría aportar datos más valiosos, después de un buen estreno en Pucón.

Publicidad