Publicidad

El gallego estuvo en la lucha por la victoria hasta el último kilómetro y terminó 4º. Miriam Casillas fue la mejor española en la prueba femenina y logró una brillante 17ª posición.

Algunos dudaban de que, tras su aventura por la larga distancia y a sus 36 años, Javier Gómez Noya pudiera ser competitivo frente a los mejores del mundo en corta distancia. Algunos dudaban de que fuera capaz de seguir dando la cara y controlando las carreras a su gusto. Ingenuos… Y es que El Capitán se ha encargado, en Bermuda en su regreso a las Series Mundiales y en Yokohama hoy aunque no haya logrado medalla, de dejar claro que le queda mucho espectáculo aún por regalarnos.

Hoy, una vez más, volvimos a disfrutar viéndole en acción. Estuvo en el ajo desde el principio y se metió en la selección que, tras la natación, dejó la victoria en manos de 12 escapados entre los que también estaban Coninx, Vincent Luis, Royle o Schoeman. Tras los 40 kms de bici, el grupo del gallego llegó a la T2 con una renta de 45″ sobre un grupo perseguidor en el que marchaban otros hombres a tener en cuenta como Alex Yee, Fernando Alarza, Vicente Hernández o Antonio Serrat. A más de 2′ se bajó a correr el grupo de un Mario Mola al que hoy también le pasó factura la natación.

A falta de 5 kms ya se había formado el cuarteto que se jugaría la gloria en Japón: Javi, Luis, Schoeman y el húngaro Bicsak. A falta de un kilómetro, el español se descolgó. El oro se lo jugaron sus tres contrincantes en un sprint que coronó al francés (1h43’21”) por delante de Schoeman y de Bicsak, la gran sorpresa del día. Alex Yee fue 5º tras remontar más de 20 posiciones a pie y Alarza acabó 6º tras otra prueba más que sólida. Hernández terminó 17º, Serrat 26º y Mario Mola 28º. 

Publicidad

En la prueba femenina no cambió el guión

Sucedió lo mismo que en Abu Dhabi y Bermuda: la estadounidense Katie Zaferes arrasó y se llevó la victoria demostrando que está un escalón por encima del resto ahora mismo. En esta ocasión, la líder de las Series Mundiales le ganó la partida a su compatriota Rappaport, con la que se jugó el triunfo tras una escapada en bici junto a otras 5 triatletas. Spivey superó a la japonesa Takashi en la batalla por el bronce y certificó un sensacional triplete para USA.

En cuanto a las representantes de la #TriArmada, Miriam Casillas firmó la mejor actuación del año para las nuestras y acabó 17ª. Carolina Routier, la otra española en competición, fue 35ª. 

Publicidad