Nuevo récord de España de 12 horas corriendo

0

Iván Penalba (Valencia) completó el pasado domingo un total de 155 kms en 12 horas, a un ritmo medio de 4’38″/km.

Historia del ultrafondo nacional. Así podemos definir la gesta realizada por Iván Penalba el pasado domingo en Murcia. El atleta valenciano pulverizó el récord de España de las 12 horas con un nuevo registro de 155 kms, 3kms más que la mejor marca anterior (también era suya), lo que supone correr durante la mitad de horas que tiene un día a un ritmo promedio de 4’38″/km. Espectacular.

Penalba destacó, al finalizar la prueba, que el hecho de correr en una competición nocturna le había ayudado: “Tuve la suerte de evitar las horas de calor y pude alcanzar esos 155,4 kms que, además de récord nacional, también es la mejor marca mundial del año”.

Nada fue sencillo. El corredor, que mostró un estado físico excepcional, había sufrido un fallo renal y un edema pulmonar 3 semanas antes del evento: “Mi cardiólogo me hizo un chequeo y me marcó las pautas para recuperarme correctamente. Inicialmente, esta carrera de 12 horas en Murcia iba a ser un entreno pero me sentí fuerte, recuperado y vi que a medida que pasaban las horas los tiempos iban saliendo”. Vaya que si salieron.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96